NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Bruno dice que es fundamental contestar a comentarios

El ‘engagement’ sube un 42% con 30 o más fotos en TripAdvisor

Un incremento en el número de opiniones, por pequeño que sea, tiene “un impacto inmediato” en el hotel, según un estudio de PhoCusWright
Pese a las críticas, Julio Bruno asegura que TripAdvisor seguirá sin pedir una prueba de estancia en el establecimiento

Julio Bruno, vicepresidente mundial de Ventas de TripAdvisor.Contestar a los usuarios, subir fotos o videos y tener un mayor número de críticas son algunas de las acciones que permiten a un hotel conseguir un mayor ‘engagement’ con los viajeros, según revela un estudio realizado por PhoCusWright para TripAdvisor, que destaca que aquellos establecimientos con 30 o más fotos tienen un 42% más de ‘compromiso’ frente a los que solo cuentan con 10 imágenes o menos.

 

Además, el estudio destaca que es fundamental que el hotelero conteste a las críticas, tanto positivas como negativas, que dejan los clientes ya que responder a los comentarios no solo ayuda a mejorar el ‘engagement’ si no a conseguir una mayor valoración.   

 

“Animamos a los hoteleros a contestar los comentarios, tanto positivos como negativos, así como a subir fotos y vídeos”, señala Julio Bruno, vicepresidente mundial de Ventas de TripAdvisor, ya que “estas pequeñas, pero importantes acciones pueden dar a los propietarios una ventaja sobre la competencia”.

 

El estudio muestra también que un incremento en el número de opiniones, por pequeño que sea, tiene “un impacto inmediato” en el hotel. Así, un establecimiento que tiene 11 o más ‘reviews’ consigue un 28% más de ‘engagement’ con respecto a otro hotel con menos comentarios.

 

La veracidad

 

Pese a las críticas y suspicacias que levanta TripAdvisor por no exigir una prueba de estancia a quienes dejan comentarios en su web, su vicepresidente mundial de Ventas asegura a preferente.com que no van a cambiar su política e introducir un comprobante de autenticidad porque “tenemos controles muy exhaustivos para evitar comentarios falsos y no tenemos por qué cambiar”. Es más, Julio Bruno asegura que “si no nos tomáramos la veracidad en serio, no estaríamos donde estamos”.

 

“Los hoteleros siguen trabajando con TripAdvisor porque nosotros ayudamos al hotel a estar en el mundo. Las herramientas que ofrecemos les ayudan a vender más y por eso nos eligen”, afirma Bruno. “Lo que nosotros damos, no lo da nadie”, añade.

 

Lo que sí lleva a cabo TripAdvisor es una mejora constante de sus herramientas para evitar precisamente que se cuelen comentarios falsos, pese a que, según Julio Bruno, “todos tenemos críticas y lo importante es saber cómo reaccionar ante ellas”. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies