NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

NEWSLETTER PRIVATUR | Próximo envío, el jueves 5 a las 10.30 horas. Suscríbase antes.

El enfado de importantes mayoristas con Hoteles Servigroup


Una agencia online acusa a Hoteles Servigroup de competencia desleal

El Newsletter Privatur ofrece este jueves 5 de diciembre su envío de la semana en el que informará, únicamente a través de correo electrónico, sobre el enfado de un importante grupo de mayoristas con Hoteles Servigroup y las medidas que han adoptado.

 

La suscripción al Newsletter Privatur es gratuita y las noticias que ofrezca solo podrán leerse al completo en su bandeja de entrada, con envíos a las 10.30 horas, por lo que cabe suscribirse antes de esa hora -la semana pasada se dieron de alta más de dos centenares-.

 

Para darse de alta en el Newsletter Privatur haga click aquí.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mai
    10 años

    las agencias tampoco estamos contentas con servigroup, cadena hotelera por excelencia que invita al cliente a hacer las reservas con ellos, y que a nosotros los agentes de viajes no nos facilitan el trabajo, si no que nos lo complican cada vez mas.

    JOSE
    10 años

    esta cadena hace cosas muy guarras!!

    AA
    10 años

    PUES TIENE UN DIRECTOR COMERCIAL, que es una verdadera
    maquina, un fuerte abrazo Miguel

    JJ
    10 años

    No entiendo nada, pero los propietarios de los establecimientos quienes son, los mayoristas o los hoteleros, pues si son estos últimos podrán comercializar su producto ellos deseen. No se a que viene lo de guarro, complicado, etc.Estamos en un mercado libre y global.

    jose
    10 años

    una maquina????

    LUIS
    10 años

    SI TENDRA UN DIRECTOR COMERCIAL QUE ES UNA MAQUINA. PERO YO LE VOY A DEJAR DE VENDER. POR EL SIMPLE HECHO DE QUE LLEVO RECOMENDANDOLES MUCHOS AÑOS Y REDIRIGIENDO MIS VENTAS HACIA ELLOS. PERO DESPUES DE RECOMENDARLES Y HACER RESERVAS, RESULTA QUE A LOS CLIENTES LES INDICAN QUE RESERVEN DIRECTAMENTE POR QUE LES DAN ALGUN TIPO DE BENEFICIO, NO MUY GRANDE CIERTO, PERO BENEFICIO.
    NO ESTOY DISPUESTO A GASTAR MI TIEMPO EN REDIRIGIR VENTAS HACIA ELLOS, EN COLABORADORES QUE LUEGO ME APUÑALAN. A PESAR DE QUE SU PRODUCTO ES BUENO.
    MUCHAS DE ESTAS CADENAS NO TIENEN EN CUENTA EL TRABAJO QUE HEMOS REHALIZADO Y REHALIZAMOS PARA QUE ELLOS CAPTEN NUEVOS CLIENTES, QUE A POSTERIORI REPITEN. HACEMOS EL TRABAJO DURO QUE ES DEL ENVIAR A UN CLIENTE A UNA CADENA DESCONOCIDA POR ELLOS, TENIENDO COMO UNICO AVAL NUESTRA PALABRA Y SU CONFIANZA EN NOSOTROS. EN OTROS CASOS VOLVEMOS A ENVIARLOS REDUCINDO LAS PEGAS DE EXPERIENCIAS ANTERIORES.
    LA PENA ES QUE TIENEN UN BUEN PRODUCTO, A MI FORMA DE ENTENDER. PERO YO NO PIERDO MAS CLIENTES POR ELLOS.
    QUE SE GASTEN SU DIENERO EN PUBLICIDAD,MARKETING Y COMENTARIOS EN LA WEB.

    Gema
    10 años

    No hay problema.... si ellos no quieren cuentas con agencias y mayoristas....¿por que ibamos a querer cuentas nosotros con ellos? Sera por hoteles!!!!!!!
    Les deseo mucha suerte, tanta, como para que no tengan que recular y volver con el rabo entre las piernas, porque por aqui....han perdido todas las ventas posibles, (y eran muchas) de una agente y todo su grupo

    Luis
    10 años

    Sí, una máquina de perder agencias y por supuesto clientes. Ya que, el cliente que compra a la agencia, ésta lo va a desviar a otro hotel.
    Y dudo mucho, que sean capaces de llenar los hoteles solo con la venta directa. No lo consiguen las grandes cadenas y mucho menos lo va a conseguir ésta.

    Javi
    10 años

    Bueno, digamos que es una cadena que no se ha ganado la amistad ni de touroperadores ni de Agencias de Viajes. Quería hacer la guerra por libre, pues ahí está, que la haga. Supongo que el Director Comercial que tiene es una máquina, con lo cual, a llenar los hoteles sin las AAVV y TTOO, vamos a ver la máquina a donde llega.

    Repera limonera
    10 años

    Tienen coherencia.. no se han quedado estancados en los 80's,mantienen la calidad.. y sobre todo van de frente.. a eso le podemos llamar maquina con las ideas muy claras.. esta Cadena puede y debe comercializar como estimen oportuno..si tuvieran que preocuparse por los "cabreos" de los intermediarios... injustificados.. porque ¿donde está escrito que las decisiones de una Empresa está supeditada a los intereses de otros?? La política de una Empresa la marca el dueño de la misma..o es que en las Empresas de los que protestan cuando toman decisiones interviene Servigroup?? pueden estar en desacuerdo..pero nunca se ha dado el caso de que algún Hotel y/o Cadena Hotelera haya tomado "medidas" cuando alguna Mayorista decide dejar de venderles y/o vetarles.. todo es susceptible de cambiar..y adaptarse al cambio..no sirve.. una pataleta..que no tiene nada de nuevo e innovador...

    esloquehay
    10 años

    hay que ver cómo es este país.
    Todavía no se ha publicado la noticia, se hará mañana, y ya hay gente a favor y en contra de los presuntos protagonistas de la misma.
    ¿no sería mejor leer y luego opinar?

    Javi
    10 años

    "Repera Limonera", tienes toda la razón, la empresa puede tomar las medidas oportunas y las que crea conveniente, es más, le deseo toda la suerte.
    Es un tema ya de ética profesional, ya que esta cadena como todas las demás, han vivido siempre de la venta de las AAVV españolas y extranjeras a través de TTOO con los que teniais acuerdo.
    Ahora, que vienen las vacas flacas es cuando atacamos al cliente final con ventajitas, detallitos etc etc, y apuñalamos a la mano que os ha dado de comer durante mucho tiempo. Nadie pone en duda ni siquiera cuestiona la forma de comercializar de esta cadena, que hagan lo que quieran que yo bastante tengo con la mia, pero de ahí a recomendar su cadena a un cliente, para que luego me tache de ladrón, va a ser que no.
    Un saludo

    Uno que sabe
    10 años

    Los que llevamos años en esto, ya sabemos como se las gasta esta cadena. La solucion es facil, NO LOS PUBLICAMOS Y QUE SE VENDAN ELLOS y sus amigos de booking, asi veran el coste de una reserva directa pagando ellos el marketing.

    Tambien es verdad que tanto su director comercial como su propietario son personas de nula reputacion en el sector. Los que llavamos años en esto lo sabemos.

    En este caso la mayorista que llora, es la misma que cuando otros partners han tenido problemas con esta cadena se han bajado los pantalones con miguel angel y han buitreado el negocio que tenian los demas con servigrup. Que Miguel Angel esta caduco ya lo sabemos todos, pero los amigos de Europlayas hace años que debian de haberse plantado y se han dedicado a mendigar y ahora lloran.

    A pesar de esto deberiamos de unirnos todos y NO PUBLICAR HOTELES SERVIGRUP.

    aa
    10 años

    sigo diciendo MIGUEL ANGEL es una maquina, LES VA DE pm SIN NECESIDAD DE TOUR OPERADORES nacionales, a parte quien garantizan los pagos, quien garantiza los cupos, la intermediacion de estancias esta muerta, decirm lo que queda hoy en dia.....
    miguel viva!! el sonrisas "anchoita"

    luis
    10 años

    Que si que si. una maquina, pero yo vendo a quien no me quita los clientes con lo cual mis poquitas reservas, mi saliva, mi tiempo lo dedico a quien me parece justo y legal. Te refieres a mayoristas, tour operadores. En mi caso soy mini minorista. Si creen que sin nosotros puede vivir que coja y cierre ventas a todas las agencias minoritas, que venda el solo directamente. ¿por que no lo hace?. Yo puedo vivir sin ellos, ya vendere sus habitaciones a otros hoteles.Ademas todavia quedamos 6.000 puntos de venta, muchos de ellos pequeños, los cuales tenemos las cosas claras. Somos 6000 puntos de venta a 10 reserva de media salen 60.000 reservas. que se las vendan a rusos, alemanes, etc. Y luego cuando el cliente español, se queje de que el hotel estaba lleno de extranjeros, directamente que no vuelva con ellos.
    ¿Que a ellos no les llegan esas criticas?, a mi si.
    Y aun asi les he seguido vendiendo.
    En mi caso cambia el proximo verano, que se vendan ellos mismos.

    Jose Ignacio
    10 años

    Ufff.... Me parece a mi que la cadena les ha hecho más de una a los intermediarios... Dicho esto, también me parece a mi que cualquiera puede vender como quiera, allá su negocio. Pero por los comentarios que veo aquí, me parece a mi que la tal cadena ha optado por pasar de los intermediarios, y ha hecho pupa. Bueno, pues ya está. Eso de que "es bueno si trabaja con nosotros" y si no "es malo", no tiene mucho sentido. Ninguno, de hecho. Si has trabajado con ellos, algo has ganado, el contrato ha terminado, y punto. Ahora no trabajas con ellos, bueno, está bien también. ¡Hasta ahí podíamos llegar! ¿Qué les va a ir bien o mal? bueno, pues también. Nadie duda que el negocio depende de sus dueños, también las agencias... Uhmm. Comentarios mafiosos, tipo amenazas, me parece a mi que a esta cadena le entra por un agujero y le sale por otro (dejo a la imaginación de cada cual, pero yo hablaba de los oídos). No me extraña que a los minoristas os vaya tan mal, desgraciadamente.

    Uno del Sector
    10 años

    Cliente que llama al hotel para pedir informacion cliente a quien invitan a cancelar su reserva anterior y hacer otra directa con ellos . Agencia que les haga reservas reserva que pierde un cliente . Vosotros mismos .

    Luis
    10 años

    para mi no es cuestión de que nos halla hecho pupa, es cuestión de lealtades. Hay cadenas, cada vez mas que se publicitan indicana que primero su central de reserva y nosotros. Todo correcto.
    Al menos de esta manera la forma de pensar, posicionamiento, del cliente final no es que nosotros somos el peor canal, simplemente otro.Entiendo que si pueden vender directamente lo hagan, pero no intentes que el cliente que yo te he enviado no vuelva a mi agencia u a otra. Eso para mi es deslealtad.
    Con respecto a mi no es problema venderle o no venderle. Me da igual soy una agencia pequeña, yo para ellos soy una mota de arena en la playa, pero si me fastidia esa forma de trabajar y de tratar a mucha gente que les lleva vendiendo mucho tiempo,y que están ahí por ellos. Digo yo que no todo lo importante esta basado en una relación comercial donde lo que prima es el dinero.
    ¿Amenaza?,no.Les importo bien poco, soy lo suficientemente pequeño para hacer lo que quiero, y tener el privilegio de vender en lo que creo.

    Lourdes
    10 años

    Llevo como agente de viajes más de 25 años con lo que creo que tengo la suficiente experiencia para comentar esta situación.
    Efectivamente cada empresa es libre de decidir cómo y con quién trabaja pero ésta , en concreto, ha conseguido enemistarse con sus principales clientes, las agencias de viajes y touroperadores y mienten en lo referente a las minoristas. Su "modus operandi" ya ha sido expuesto anteriormente y hay muchos y mejores hoteles a los que podemos desviar clientes e igual que ellos denostan a las agencias nosotros denostaremos a esa cadena. A ver quién ríe el último....

    chicho
    10 años

    lo primero es que cada hace en su casa lo que quiere. dicho esto , que se atengan a las consecuencias. yo no le vendere. el director comercial no es una maquina. (les conozco bien)es un pelele en manos de un presidente prepotente y cobarde que le pone a él de parapeto.
    la vida da muchas vueltas ya volveran al cnal de las agencias . si no , al tiempo.

    chicho
    10 años

    no seas mentiroso miguel angel, las minoristas no son sagradas para ti. primero prescindisteis de los receptivos, ahora de las mayoristas, y mañana de las minoristas. por eso dais condiciones especiales de alojamiento a los clientes que reservan en vuestra pagina directa.

    Repera limonera
    10 años

    Miguel Angel, estoy de acuerdo con aa.. después de la tormenta siempre viene la calma, y tú tienes un impermeable atemporal (que no caduco...)los que te conocemos, y nuestra autoestima no depende de las decisiones comerciales y/o de empresa..sabemos que sabes manejar la situación como siempre lo has hecho, con claridad y sin dobleces..los que descalifican y/o han escrito adjetivos infames..dejan claro el nivel que tienen.. profesionalmente eres intachable.. no andar por las ramas.. divagar.. dar largas.. planchar orejas.. es el pan nuestro de cada día.. Las cosas claritas.. y el chocolate espeso..ese es tu acierto.. válido para ayer, hoy y mañana! Me uno a "aa".. Eres un máquina!

    PACO
    10 años

    Hola, ¿alguien sabe qué mayoristas y agencias de viaje han cortado con Servigoup? Muchas gracias.

    UNO QUE PASA POR AKI
    10 años

    Servigrup, es una empresa soberana . apuesta por la venta en destinos Europeos y por la venta directa en España incentivando al cliente que reserva directo, y a través de Minoristas ....
    Clientes españoles no le van a faltar, ya que están vendiendo por su web, en Booking.com ( de hecho, sus hoteles salen los primeros) si cuentan que seguirán teniendo reservas de minoristas españolas, alguna van a tener, porque si entra un cliente por la puerta, te pide ese hotel de esa cadena en concreto, pues se lo vamos a reservar, si no lo podemos desviar.
    Pero las ventas del mercado nacional les van a bajar y mucho, no se cuanto representaban ya las ventas de mayoristas, me imagino que seria poco, ya que prescinden de ellos, pero el minorista, en general va a sus proveedores de costas habituales y ofrece al cliente los que este le ofrece.
    Mucho esfuerzo de marketing y comunicación tiene que hacer para mantener la cuota de mercado. y que las minoristas les vendan de motu-propio.
    Igual se plantean dar a las minoristas la mitad de la comisión que daban a las mayoristas y cobrar antes de los que les pagaban estas.
    Nunca se sabe ...

    Cesar Lopez
    10 años

    UNO. Agentes de viajes: Como usuario no os necesito para hacer reservas. Podría apreciar vuestro valor como asesores en algún caso puntual, incluso os pagaría por ello, pero vuestros comentarios aquí me hacen dudar. ¿Es verdad que recomendáis o no en función de vuestros intereses comerciales? Si es así, como veo que reconocéis aquí, mi confianza la habéis perdido. No me fiaría de vuestro asesoramiento e imparcialidad, que era lo único que hasta ahora apreciaba. Si a vosotros no os interesa vender quien no os sale a cuenta (y lo entiendo), a mí, como usuario, no me interesáis vosotros si me desviéis a quien os interesa.
    DOS: En realidad no me creo lo de los boicots. Con los años he leido cientos de comentarios con amenazas de dejar de vender el proveedor de turno que, en alguna noticia, impulsaba la venta directa: Renfe, Iberia, cruceros, etc. Incluso recuerdo que al principio de internet, algunas agencias amenazaban con no vender los hoteles que tuvieran web con posibilidad de reservar directamente. Si hubieseis cumplido los boicots, qué venderíais?
    TRES: ¿"Lealtades" por tantos años de buena colaboración? Por favor, estamos en el siglo XXI. Lo que antes era eficiente ahora no, sobretodo en comercio electrónico. Adaptaos o morid pero no apeléis a agradecimientos por los viejos tiempos para mantener artificialmente modelos ineficaces. Pensad más en el futuro y menos en el pasado.
    CUATRO: Servigroup da ventajas por reservar directamente...¿Y qué? Logitravel regala maletas por hacerlo con ellos, Booking.com ofrece descuentos a clientes fieles; otros intermediarios, financiación, cupones descuento, etc. Si alguno no podéis ofrecer nada o no os salen las cuentas, quizás el problema está en vuestro modelo de negocio.
    CINCO: Si las reglas son PVP obligatorio para todos, Servigroup tiene todo el derecho a trabajar solo con quien lo respete.
    SEIS: Si las reglas son PVP libre (como parece que es la tendencia), "libre" significará que cualquiera puede bajarlo y tan leal será que lo haga uno como otro... incluyendo el propio proveedor en su venta directa.

    Para Servigrouph
    10 años

    Nadie discute que Servigroup quiera vender sus hoteles directamente al cliente final. Ellos son los propietarios y eligen su estrategia comercial como quieran.

    Pero......no se puede querer todo!

    O te aprovechas de la comercializacion de intermediarios pagando una comision para llegar a mas clientes y ahorras publicidad, marketing, comerciales, etc..., o apuestas por el cliente final sin intermediarios para ahorrarte la comision y asumes los costes que te suponga.

    Lo que es inaceptable, que una empresa recomiende un producto a su cliente y despues lo pierda porque el hotel le dice que la proxima vez lo reserve directamente porque no tendra ciertos beneficios y ventajas.

    Eso es jugar sucio! Y me parece muy bien que Europlayas, Marsol,, dejen de tener sus hoteles en su oferta, y las agencias no lo recomienden.

    Por cierto, yo recibi un comunicado firmado por su director comercial el año pasado de Servigroup cortando ventas a Traveltool y poniendolos a parir.... El tiempo pone a cada uno en su sitio y ha demostrado que el ttoo tenia razon y el representante de la cadena mentia descaradamente. Lo que se llama en mi pueblo un "fantasma"

    John
    10 años

    Cuantos de Vosotros dudeis o esperais que no van a vender sus habitaciones ahora : ) Hahaha vivis en el mundo offline total, "comisiones" de las agencias ahorradas permiten invertir en marketing muy eficaz como e-mail o compras de grupo, ni digo sobre PPC (restringiendo la marca) o posibilidad de meter los hoteles directamente en trivago/tripadvisor/hotel finder. Y con el mejor precio se lo llevaran todo...

    jajajaj
    10 años

    SEÑORES MAYORISTAS QUE LE HAN PAGADO JUERGAS, Y MUCHAS AL SEÑOR DIRECTOR COMERCIAL DE SERVIGROUP.....AHORA QUE....SE LES QUEDA CARA DE BOBOS.....
    SEÑOR PROPIETARIO DE SERVIGROUP....SABE USTEDE COMO ENMASCARA LAS DEUDAS QUE LE DEJAN A DEBER A SU DIRECTOR COMERCIAL ALGUNAS AGENCIAS?? BUSQUE A VER CUANTAS FACTURAS DE PUBLICIDAD AUTORIZADO PAGAR ESTE SEÑOR....IGUAL SE LLEVA UNA SORPRESA...
    SOMOS LAS AGENCIAS LA QUE DEBERIAMOS NEGARNOS A VENDER A SERVIGROUP MIENTRAS SIGA DE DIRECTOR COMERCIAL UN SEÑOR, QUE NI ES SEÑOR NI ES PROFESIONAL NI TIENE ETICA NI SIQUIERA ESTETICA.....SERA POR ESTO QUE LE GUSTABAN TANTO LAS INVITACIONES A JUERGAS....Y SEÑORES DE ALGUNAS MAYORISTAS....DE POCO LES HA SERVIDO....SU VERGONZOSA BAJADA DE PANTALONES CON ESTE SEÑOR....
    ESPERO QUE LA COMPENTENCIA DE SERVIGROUP SEPA APROVECHAR EL ESPACIO QUE LES DEJA LIBRES

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies