NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El empresario Rafael Serrano compra un hotel en Londres frente a Buckingham

El financiero español Rafael Serrano ha ganado la subasta abierta por el Gobierno británico para vender el Arco del Almirantazgo, situado frente al palacio de Buckingham de Londres, al final de la avenida conocida como The Mall (de un kilómetro de longitud), donde abrirá un hotel.

 

Serrano acababa de aliarse con Rosalía Mera -cofundadora y segunda máxima accionista de Inditex- para abrir en la capital británica el hotel de seis estrellas Bvlgari, ahora planea crear otro emplazamiento hotelero en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: el Arco del Almirantazgo.

 

La firma de inversión de Serrano, Prime Investors Capital, habría ofrecido 60 millones de libras (75 millones de euros), de acuerdo con la información publicada este domingo por el diario Sunday Times. El precio de partida era de 75 millones de libras (94 millones de euros), recoge Cinco Días.

 

El Arco del Almirantazgo fue encargado por el rey Eduardo VII -en memoria de su madre la Reina Victoria-, y su construcción concluyó en 1912. Después de 100 años de historia, y tras haber albergado la sede de la división de estrategia del Primer Ministro, el Gobierno británico acordó su venta, dentro del severo programa de austeridad emprendido en 2009 por el Ejecutivo de David Cameron.

 

El empresario Rafael Serrano, según consta en su perfil público de Linkedin, fundó Prime Investors Capital en 2009. La firma, de la que es consejero delegado, está especializada en asesorar a grandes fortunas en sus inversiones. Serrano había trabajado antes para Focus Investment Group y para JP Morgan en Londres, donde sigue ocupando un puesto de vicepresidente.

 

Prime Investors saltó a las portadas de los periódicos cuando en enero de 2011 puso en marcha el proyecto para crear el hotel de seis estrellas Bvlgari, en Londres, junto con Rosalía Mera. La inversión prevista era de 350 millones de euros y, de acuerdo con los planes iniciales, estaba previsto que abriera sus puertas coincidiendo con el comienzo de los Juegos Olímpicos, el próximo 27 de julio.

 

En el proyecto Bvlgari, además de Serrano y Mera, también participan la familia saudí Farsi y Bvlgari Hoteles & Resorts (que ya cuenta con establecimientos en Milán y Bali). La gestión del establecimiento corre a cargo de la compañía hotelera Marriott Internacional, que también gestiona The Ritz-Carlton Hotel Company.

 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies