NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El alojamiento se encarece en torno a un 227%

El efecto Mobile: el precio de los hoteles en Barcelona, por las nubes

El precio medio se sitúa en unos 312 euros por día, cuando en fechas normales se pueden encontrar habitaciones por alrededor de 137 euros

La llegada de grandes eventos a las ciudades se traduce en un aumento del precio de los alojamientos. Eso está ocurriendo en Barcelona por la celebración del Mobile World Congress, que tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo.

Los precios hoteleros están tocando máximos históricos, con un incremento de las tarifas de en torno a un 227%, según datos de eBooking. Actualmente, la tarifa media se sitúa en unos 312 euros por noche, cuando en fechas normales se pueden encontrar habitaciones por alrededor de 137 euros.

El día con más llegadas previstas es el domingo 26, justo la víspera del evento. Así, se espera una ocupación muy cercana a la vista durante el 2019 en este mismo periodo. El director general de la OTA, Toni Raurich, recuerda que, antes de la pandemia, las reservas de alojamiento en Barcelona llegaban al 100% de la capacidad y los asistentes al Mobile World Congress tenían que buscar habitación en otros municipios cercanos.

La capacidad hotelera de la ciudad condal es de alrededor de 25.000 habitaciones. Se prevé que el congreso reúna a más de 80.000 visitantes y genere un impacto económico superior a los 350 millones de euros en Barcelona y su zona de influencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies