NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteleros están seguros del lleno total

El early-booking cae y se ciñe a precios disparados en España

Los establecimientos que más beneficio han sacado estos últimos años han sido los que más se han arriesgado y han vendido sus camas a muy última hora.
Son más los que deciden reducir el paquete de su producto que ponen a la venta con mucha antelación

El ‘early-booking’ está en declive en España ante la histórica demanda disparada por camas en el país, según ha podido saber preferente.com de fuentes solventes. Los hoteleros se sienten seguros para llenar sus habitaciones y reducir el colchón de seguridad que les viene suponiendo la reserva muy anticipada. 

 

 Cómo-superar-la-dependencia-de-las-OTAs-e-incrementar-las-reservas-directas-de-su-hotel-e1499498386124-300x170Los establecimientos que más beneficio han sacado estos últimos años han sido los que más se han arriesgado y han vendido sus camas a muy última hora. La apuesta les ha salido bien y cada vez son más los que deciden reducir el paquete de su producto que ponen a la venta con mucha antelación, confiando en que persista la escasez de camas en el Mediterráneo ante la inestabilidad en el Magreb.

 

La temporada de contratación de camas para el verano de 2018 arrancó hace unas semanas, y como reveló Última Hora, arrancó con subidas de precios a partir del 10 por ciento, lo que supone aumentar los porcentajes que ya de por sí han venido elevándose sucesivamente de forma notable en los pasados ejercicios, y la única forma de aceptar reservas con tanta antelación.

 

El gran hotelero que más claro se ha referido al tema ha sido recientemente Simón Pedro Barceló, que hace unos días en Valencia hizo un llamamiento a subir los precios ante la disparada demanda de camas en España, mientras la planta alojativa experimenta una mejora financiándose las renovaciones con los ingresos récord de las hoteleras (Simón Pedro Barceló hace un llamamiento a subir precios).

 

La situación excepcional que vive España ha llevado a que esté variándose la forma tradicional de comercialización hotelera con los touroperadores, y ya desde hacía años que se venía rumiando reducir la cuota de camas destinadas al ‘early-booking’, y en algunos casos, hasta terminar del todo con esta práctica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies