NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El dueño del Marqués de la Ensenada se da a la fuga

El propietario del Hotel Marqués de la Ensenada en Valladolid se encuentra en paradero desconocido, según los trabajadores del centro. El establecimiento, que cerró sus puertas de forma inesperada en la mañana de ayer, ha recibido la visita de inspectores de la Seguridad Social para embargar bienes, pero buena parte de ésos ya se habían sacado del establecimiento, publican varios medios.

 

Los funcionarios señalaron que Rafael Martínez Martínez, propietario del hotel, les ha dicho que “está arruinado y que Reto (recogida de muebles de Valladolid) se lo ha llevado todo por 8.000 euros. Precio que nos parece un poquito bajo". Asimismo, añadieron que “la relación de bienes tiene que estar depositada en algún lugar. También tendrá que demostrar que los ha vendido por el precio que dice haber recibido".

 

Por su parte, los trabajadores atónitos ante la noticia, comentaron a los periodistas presentes que Rafael Martínez les dijo "que no esperemos cobrar un euro; que está arruinado. Que vayamos al Fogasa, y que todo se la suda". Asimismo, acaban de descubrir que están contratados por diferentes empresas: Alba 2016 Patrimonial y por Vis Invest-Sapin SL.

 

A Rafael Martínez Martínez -que tiene varias sociedades y que aparece como administrador único en Vis Invest-Sapin SL dedicada a 'la compra venta de bienes inmobiliarios por cuenta propia'- le seguía la pista desde hace tiempo la Tesorería General de la Seguridad Social.   De hecho, durante la Seminci habían estado en el hotel. Al incumplir un aplazamiento de la deuda contraída es cuando se ha reactivado su expediente.

 

El hotel echó al cierre en medio de la conmoción de sus empleados a los que el establecimiento debe varias pagas. Asimismo, la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Valladolid (Hoteles de Valladolid), ha mostrado su estupor “sobre todo por la trascendencia para el empleo de Valladolid”. (Sorpresa en Valladolid por el súbito cierre de su único hotel de cinco estrellas). Al respecto, su presidente, Francisco de Frutos, ha señalado a preferente.com que pone a disposición de los empleados que han quedado sin trabajo, los más de 35 hoteles de la asociación “para recolocarlos cuanto antes”.

 

El hotel Marqués de la Ensenada era un establecimiento de cinco estrellas, ubicado en Valladolid, junto al río Pisuerga y al Puente Mayor. Contaba con presenta una decoración inspirada en personajes históricos españoles. Es exclusivo y tiene centro de fitness, sauna y conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones.

 

Cabe recordar que en 2016 tres establecimientos de Tordesillas (Valladolid) también cerraron inesperadamente sus puertas: en septiembre, el gerente del Hotel El Tratado se fugó con 30.000 euros y dejando encerrados a una decena de huéspedes que en ese momento se alojaban en el establecimiento. (El gerente de un hotel huye con 30.000 euros dejando encerrados a los huéspedes). Y en octubre, los hoteles Real de Castilla y Pozo de la Nieves cerraron sus puertas ante el estupor de sus empleados. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies