NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Solicitan dos años de cárcel

El dueño del hotel Villapadierna será juzgado por apropiación indebida y coacciones

El juzgado de Instrucción número 5 de Marbella ha dictado un auto de procesamiento contra Ricardo Arranz de Miguel, propietario del hotel Villapadierna, por presuntos delitos de apropiación indebida y coacciones, según informa El Confidencial. Michelle Obama se alojó en dicho establecimiento hotelero en 2010.

Los hechos que se instruyen se remontan al año 2014 cuando Arranz prescindió de los servicios de una empresa de manera unilateral. Según recoge la noticia, Arranz firmó un contrato con fecha 28 de diciembre de 2012 con la entidad SOS Belleza Consulting SL. (posteriormente BDB Wellness, S.L.), mediante el cual cedía a esta última, en régimen de exclusividad, el uso de determinados espacios en los hoteles Villapadierna Palace Hotel de Benahavís y Villapadierna Thermas Hotel de Carratraca para la prestación de servicios ‘medical wellness’.

El acuerdo incluía que BDB Wellness debía abonar a la propiedad de los hoteles “una comisión mensual del 25 % de los ingresos brutos totales procedentes de los servicios prestados, todo ello, conforme a las condiciones fijadas en dicho contrato”, indica la acusación.

Sin embargo, en abril de 2014 el acusado habría ordenado que se prohibiera la entrada de sus hoteles al personal que trabajaba en los espacios cedidos y a los representantes de BDB Welness para proceder al  cierre de las instalaciones. La empresa no pudo retirar ni la maquinaria, ni tampoco los productos y enseres. 

El fiscal solicita para el empresario hotelero dos años de prisión, mientras la acusación particular reclama tres años de privación de libertad. El proceso está pendiente de la próxima celebración de juicio oral.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies