NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Es la mayor gestora de fondos de inversión del mundo

Blackrock entra en NH Hoteles

BlackRock, la mayor gestora de fondos de inversión del mundo, acaba de entrar en el accionariado de NH Hoteles al adquirir junto al fondo Taube Hodson Sotnex (THS) los paquetes que poseían Novagalicia, BMN y Kutxabank.

 

Según recoge El Confidencial el ‘asalto’ de BlackRock y THS al accionariado de la cadena hotelera podría haber sido mayor si Bankia hubiera accedido a venderle su participación que asciende al 15,5 por ciento. Sin embargo, el presidente José Ignacio Goirigolzarri se negó esperando poder conseguir un precio más alto por estas acciones.

 

En concreto, THS ha desvelado en una comunicación a la CNMV que ha adquirido una participación del 3,89 por ciento. BlackRock aún debe comunicar a este organismo qué paquete de NH ha comprado.

 

Fue el viernes cuando ambas firmas compraron el 4,3 por ciento de NH que tenían Novagalicia y BMN por 46 millones, una operación que aún deben comunicar a la CNMV al igual que la adquisición por 59,32 millones del 5 por ciento en manos de Kutxabank.

 

BlackRock es la mayor gestora del mundo por patrimonio gestionado, 3,45 billones de dólares (2,6 billones de euros), mientras que THS es una boutique especializada con un volumen de 5.400 millones de dólares (4.401 millones de euros). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    bankio
    10 años

    Que chulo el de Bankia con el dinero de todos los españoles... y jugando al poker... y si le sale mal que lo pone de su bolsillo... o claro unos cuantos bankios con estomagos agradecidos que han vivido en NH sin tener ni PU.. Idea del negocio...

    DAVID
    10 años

    Estos vienen por los buenos NH, el resto que hay por ciudades pequeñas, polígonos etc no les interesan para nada. Tiempo al tiempo la Limpia va a ser grande

    Pierre Lacroix
    10 años

    David a los que tienen que limpiar son a los gestores de NH y Hesperia de la central, con eso se ira solucionando el resto.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies