NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Admite los cargos durante el juicio

El dueño de GPS acuerda ir 7 años a prisión y pagar 11 millones de multa


Acusan al dueño de GPS de explotar a su plantilla

Fernando Ferré, dueño de  Grupo Playa Sol, ha llegado a un pacto con las acusaciones en el juicio celebrado este lunes en Ibiza por el cual cumplirá una condena de siete años de cárcel y pagará 11 millones de euros de multa. El empresario, con 48 hoteles en la isla, ha reconocido la comisión de fraude continuado a Hacienda e incumplimiento de los derechos de los trabajadores, que han denunciado explotación y que se les hacía dormir en zulos.

 

Además de Ferré, está acusado en la causa su contable, Josep Oller, para quien la sentencia ha dictado 13 meses de prisión y una multa también de 11 millones. Igualmente, ambos deberán hacer frente a una sanción por responsabilidad civil de 11’5 millones de euros. GPS será considerada responsable civil subsidiaria si los encausados no pueden pagar esta cantidad.

 

Aunque el grupo ibicenco ha rechazado este último punto, las partes personadas en el juicio han afirmado que renuncian a su derecho a recurrir. Inicialmente, la Fiscalía había solicitado para Fernando Ferré 81 años de cárcel y para su contable 14 y medio.

 

La sentencia no es firme, pues está pendiente la parte de responsabilidad civil que depende del Juzgado Mercantil de Palma que se ha hecho cargo del concurso de acreedores de Grupo Playa Sol. Se trata del proceso más grande de España por número de sociedades concursadas: 301.

 

De la jornada de hoy en los tribunales de Ibiza ha trascendido que los fiscales, entre los que se encontraba Pedro Horrach, han tenido que ser liberados de uno de los ascensores del juzgado, donde se habían quedado atrapados.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies