NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

por impagos de la renta desde 2016

El dueño de Gowaii debe 8 millones a los propietarios del hotel Chamartín

El dueño de Gowaii está citado a declarar el próximo miércoles en los juzgados de Plaza de Castilla
Él y sus socios están siendo investigados por los delitos de alzamiento de bienes e insolvencia punible

La justicia condenó en enero de 2019 al dueño de Gowaii y de H&E, Javier Díaz Merino, a pagar casi 8 millones de euros en concepto de deuda a los propietarios del madrileño hotel Chamartín, la empresa GOAC, por impagos de la renta desde 2016, según El Confidencial.

GOAC pujó en 2014 por hacerse con la gestión de un hotel que operaba la hotelera Husa, de Joan Gaspart, y la ganó con el compromiso de pagar a ADIF una renta mensual, además de gastarse GOAC durante los siguientes meses varios millones para renovarlo (Gowaii Investments entra en concurso de acreedores).

En de agosto de 2016, Javier Díaz Merino convenció a los dueños de GOAG para que le subarriendas el hotel a cambio de una renta mensual y de informar del resultado económico de su gestión, pero pocos meses después incumplieron ambos compromisos.

Víctor Sunkel, abogado que defiende los derechos de la empresa GOAC, asegura que “la estrategia de Díaz Merino fue declarar concurso de acreedores y con esa simple maniobra logró parar el desahucio y seguir gestionando el hotel, porque se metía por medio un nuevo actor, un administrador judicial”.

Cuando la Justicia fue a buscar los casi ocho millones de euros a los que se le había condenado, se encontraron las cuentas vacías. El dueño de Gowaii, que está citado a declarar el próximo miércoles en los juzgados de Plaza de Castilla, y sus socios, están siendo investigados por los delitos de alzamiento de bienes e insolvencia punible.

La sociedad Gowaii Investments, ubicada en el tinerfeño Puerto de la Cruz y propiedad de Javier Díaz, se declaró el pasado 4 de septiembre en concurso de acreedores por el tribunal de Madrid, según adelantó Preferente. El marzo pasado era su turoperador Trapsatur la que también había presentado la misma medida (Trapsatur entra en concurso de acreedores).

Gowaii Corp llegó a tener las marcas Mundicolor y Trapsatur dentro del negocio de la turoperación, b2bed.com como banco de camas, la cadena hotelera WeAre, y la empresa de ticketing Ociotur, así como una aerolínea bajo la marca Gowair junto a otros socios que se hicieron con la mayoría.

Los operadores turísticos afrontan su invierno más difícil ante el desplome sin precedentes de la actividad durante la temporada alta. Hertz, Pullmantur, Air Europa, Politours o Jet2 son algunas de las que ya han reconocido importantes problemas financieros ante este escenario, mientras otras como Hotusa han tenido que recurrir a emitir pagarés.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿Quizás tardaban menos diciendo a quien no debe este señor? Gowai, Mucho viaje, trapsatour, y ahora esto…

Si es que al final, donde no hay no se puede sacar.

En Trapsatur, antes la única empresa rentable del grupo Marsans, ha tenido sirmpre los dirigentes más corruptos de España, como todos saben, en la carcel o fallecidos o de rositas como A.P., pero nunca como este, el que compro la empresa en 2014. No creiamos que hubiera algo peor pero si, bastante peor. Una empresa como Trapsatur, con un mercado… Leer más »
https://www.preferente.com/noticias-de-hoteles/el-dueno-de-gowaii-debe-8-millones-a-los-propietarios-del-hotel-chamartin-303875.html#comment-232553 En Trapsatur, antes la única empresa rentable del grupo Marsans, ha tenido sirmpre los dirigentes más corruptos de España, como todos saben, en la carcel o fallecidos o de rositas como A.P., pero nunca como este, el que compro la empresa en 2014. No creiamos que hubiera algo peor pero si, bastante peor. Una empresa como Trapsatur, con un… Leer más »

En el artículo se olvidan de lo que nos hizo en muchoviaje otra empresa que hundió. Pero como se dice en otros comentarios esta situación no es nada inesperado. Ánimo a trapsatur

Precisamente la compra de Muchoviaje fue el principio del fin, una empresa que no daba beneficios sino pérdidas con una plantilla con sueldos altos y unos directivos con suéldazos desorbitados, y además con antigüedad. Una online que tenía de online lo que yo te diga… un sistema informático del año 3 a.c y un departamento de informática que vendía humo… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que todos los rescates públicos son a empresas que se fortalecerán?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies