NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según Javier Illán (Millenium), dueño del inmueble del jw Marriott de Madrid

“La tarifa hotelera de Madrid era la mitad de Barcelona y ahora la triplica”

Antonio Catalán ve Madrid “no sólo líder en España, sino líder en Europa”, lo que que se reforzará gracias a la unión de Air Europa con Iberia

Marriott International aportará su pequeño granito de arena en el posicionamiento de Madrid entre los principales destinos de lujo. La reciente apertura del primer JW de España fortalecerá este segmento con el objetivo de competir con los grandes de Europa. (Abre el JW de Madrid tras una inversión de 120 milones de euros)

Javier Illán, presidente de la socimi Milenium Hospitality, propietaria del inmueble, aseguró que “antes de la pandemia, la tarifa de Barcelona era el doble que la de Madrid, ahora la de Madrid triplica a la de Barcelona”.

Según recoge Europa Press, el presidente de AC by Marriott, Antonio Catalán, ha alabado el potencial de crecimiento de la capital española, señalando que “es un referente del turismo de lujo mundial”, y, juntos, “estamos consiguiendo estar a precios europeos y servicios europeos”. No obstante, reconoce que al turismo “le sobran clientes y le falta precio”.

En este sentido, considera que Madrid va a ser “no sólo líder en España, sino líder en Europa” gracias a sus “magníficas” conexiones aéreas. Una ventaja que se reforzará gracias a la compra de Air Europa por parte de Iberia, ya que “si no hay conectividad, no hay hoteles”.

Tal y como publicó Desarrollo, el JW de Madrid cuenta con 139 habitaciones y un precio medio que supera los 500 euros por noche. La inversión destinada al proyecto ha sido de unos 120 millones de euros que corresponden a 82 millones del valor del activo y, aproximadamente, 40 millones en su reforma.

Catalán ha destacado que esta apertura “contribuirá a aproximar a Madrid al estándar europeo de precio y servicio en el lujo, y lo hará, principalmente, a través del cliente extranjero”. Asegura que se trata de un segmento que “logra crear más riqueza y empleo y atraer a viajeros internacionales con elevados niveles de gasto, como los americanos”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aquellos lodos traen estos barros
    1 año

    Hay desde hace un tiempo una voluntad muy fuerte por convertir a Madrid en una de las capitales más importantes de Europa y parece que se está en camino de conseguirse,Creo que la locura del proces les está un flaco favor a Barcelona y a Cataluña,la inversión extranjera se está desviando hacia Madrid cuando antes no era así.

    Upss
    1 año

    Que van a decir estos dos empresarios, han invertido dinero y tienen que hablar maravillas del producto.... No busquen nada mas alla de eso.

    JorgeP
    1 año
    Reply to  Upss

    lo que olvida decir Antonio Catalán es que su renovado hotel Santo Mauro a 800e la noche está vacío y ya se han deshecho de más de un tercio de los trabajadores

    PETER
    1 año

    Gran mentira la de Antonio Catalán. Se desacredita el mismo. Solo hay que ver las estadísticas oficiales de los precios medios de hotel de las ciudades españolas capitales de provincia. Se nota mucho que sus declaraciones están marcadas por una pátina política!

    Matt
    1 año

    Ese señor nunca pierde una oportunidad de denigrar a Barcelona. Debe de haber algo personal detrás

    El Tito Berni te busca chati y farlopa.
    1 año

    Que se joda Barcelona escombrera europea.

    Carlos
    1 año

    Pues mirando precios en booking de hoteles de categoria similar,los precios estan practicamente igualados.

    Carlos
    1 año
    Reply to  Carlos

    Yo pernocte en Madrid hace 2 semanas y me salio mas barato que en BCN que pase noche hara més y medio.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies