NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se han perdido 2.100 millones

El drama de Barcelona: 70% de hoteles cerrados y 35.000 empleados en ERTE

Los hoteles de Barcelona han perdido el 95% de su facturación en los 15 meses que llevan afectados por la pandemia, unos 2.100 millones de euros, según ha informado el Gremio de Hoteles de la capital catalana.

En estos momentos el 70 por ciento de los hoteles están cerrados y hasta el 90% de los trabajadores se encuentran en ERTE. En total, unos 35.000 empleados del sector hotelero de Barcelona siguen sin poder incorporarse a sus puestos de trabajo.

El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Mestre, ha explicado que el 30% de los hoteles están abiertos, con una ocupación media entre un 10 y 15 por ciento. Los precios también se han visto afectados, con una bajada que llega en algunos casos al 60 por ciento.

 

El director general del Gremio de Hoteles de Barcelona, Manel Casals, ha explicado que en un día normal del mes de abril deberían estar pernoctando 60.000 personas en la ciudad, pero ahora mismo apenas hay entre 2.100 o 2.200. Tampoco hay reservas para el verano y muchos hoteleros se plantean no abrir hasta 2022.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    2 años

    Eso les pasa por provincianos, por no vivir a la madrileña.
    En Madri, tras una agotadora jornada te puedes tomar unas cañitas en una terracita, no como otros.
    De hecho, en lugar de mandar a tú ex a la M, la mandas a Madri con la seguridad de que nunca mas la volverás a ver el pelo.
    Gracias Ayuso por hacernos libres.

    TOY DESORIENTAO!!!!
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    Libres, ricos y empáticos con el resto de España.
    Resulta que ahora si no eres de Madrid eres un M, menos mal que este vacile no viene de Cataluña porque no puedo imaginar el comentario del reto de los Españoles, ahora bien si viene de Madrid, todos firmes... que es de Madrid y eso son palabras mayores y no supremacistas, el resto somos unos pringados.

    Javi
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    Si estabas intentando tirar de ironía, te expresas tan mal que no se entiende y, por supuesto, no hacer reír a nadie, ni siquiera a tus compañero podemitas. Vuelve a tu cueva.

    TOY DESORIENTAO!!!!
    2 años
    Reply to  Javi

    Disculpa, no te he contado mis preferencias políticas, porque resulta que en tu caso, si no son de los tuyos no valen???. Y SI, entre líneas era IRONIA.... y no intento hacer reír a nadie tan solo he comentado como tus has hecho, conmigo.
    Lo he escrito bien ahora???? Sr. Culturetas

    Javi
    2 años

    Ufff,me daba mucha pereza contestarte porque está claro que de entendederas andas cortito, pero bueno...mi respuesta era para HEPA, relájate y busca un GPS.

    TOY DESORIENTAO!!!!
    2 años
    Reply to  Javi

    Recurrir al insulto es la mejor manera de reclamar tu razón.
    Pues nada , tu ganas

    piltri
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    Cada vez que te leo, hepatando, me pareces más tonto.
    Pero debes de tener enchufe, porque casi siempre que te contesto me vetan...

    políticos. MARRASE
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    Por provincianos y por mirarse el ombligo todo el tiempo creyéndose algo ..k crean disturbios .la última vez k estuve en mi casa de Sitges..fue en el 2017 .y me cerraron el aeropuerto por manifestaciones..estupidas de niñatos hiperventilados por el nacionalismo. ?

    Je me souviens
    2 años

    Pues si que están mal en Cataluña, si.
    Si no fuera por el turismo nacional iban a perder por completo el sustento.
    ¡Ah! Que no. Que los turistas nacionales tampoco van a ir. Que dicen que se han equivocado al leer los carteles de la entrada y se han desviado hacia otros puntos de la piel de toro.

    TOY DESORIENTAO!!!!
    2 años
    Reply to  Je me souviens

    Bueno, no te alegres tanto, que ya surgirá de sus cenizas que por atractivo turístico y mucho más BCN se vende sola.
    Preocúpate de lo tuyo y deja de alegrarte de las desgracias de la gente, por si no lo sabes mucha gente lo está pasando mal no solo allí en Cataluña sino en muchos otros lugares.
    Parece que desear la desgracia ajena por aquí se ha convertido en algo habitual, que triste que se permitan estos comentarios

    piltri
    2 años

    Creo que en Cataluña son especialistas, al menos una parte que aunque no sea grande sí es influyente, en alegrarse de lo ajeno y preocuparse sólo de lo propio.
    Pero lo que están sembrando desde hace unos años lo van a recoger durante bastante tiempo.

    Pepone
    2 años

    Hace bien poco la Colau renegando del turismo y estos que se quedan en la calle votandola...pues sarna con gusto no pica. No creo que nadie empatize con la mezquindad.

    piltri
    2 años
    Reply to  Pepone

    Es cierto, querían reducir el turismo. Ahora tienen lo que quieren. Impuesto, pero lo tienen. Eso pasa por escupir hacia arriba.
    Tener a Colau al frente es haberse "colao" de lleno.

    Caligula
    2 años

    Me alegro. Quien siembra vientos...

    No te alegres tanto
    2 años
    Reply to  Caligula

    No te alegres tanto porque en otros sitios están igual o peor, y lo que es peor, Barcelona no depende de los hoteles para vivir y otros muchos sitios de este país, viven solamente de eso, del turismo, por lo que si no hay turismo, no hay hoteles, ni vida, ni gente que sin sustento terminará marchandose donde pueda vivir.

    piltri
    2 años

    No también dependen de la empresa y de las ferias y convenciones. Que se les están yendo, amigo, no sé si te has dado cuenta.
    La fama ya la tienen.

    Max
    2 años

    Triste es estar en ERTE desde hace un año, pero más triste es saber que MILLLONES de personas que están en este limbo llamado ERTE, aún ignoran qué día que pasa día que DESCUENTAN DE DÍAS DE SU PARO ACUMULADO y que cuando crean que disponen de 2 años como es mi caso, ya llevo consumido 7 meses (210 días) y si no me despiden antes del 31 de Diciembre y recupero los días, me quedare sin ERTE Y SIN PARO, y entonces sí que será un drama brutal y la quiebra FAMILIAR de millones de padres e hijos abocados a la miseria.
    Ruego, por favor, que PREFERENTE informe de lo que representa estar en ERTE y sus consecuencias en un futuro inmediato. Pobreza, pobreza, pobreza y ECATOMBE. Este Gobierno ha mentido y Lis SINDICATOS han tapado la perreria. Resumiendo, día que estás en ERTE, día que te descuentan de tu paro acumulado durante años. Va a ser un DRAMA SIN PARANGÓN.

    piltri
    2 años
    Reply to  Max

    Este gobierno (lo pongo en minúsculas a propósito, como comprenderás, Max), nació de una mentira, se ha cimentado en mentiras, funciona a base de mentiras, y mentirá hasta que desaparezca. El problema es la herencia que va a dejar. Panda de ratas ególatras y descerebrados....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies