NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para mejorar la calidad turística

El destino canario que ya pone fecha a la llegada de la tasa turística

El Ayuntamiento de Mogán ultima los detalles de un impuesto que esperan que entre en vigor en enero del próximo año

El Ayuntamiento de Mogán avanza decididamente en la implantación de la primera tasa turística municipal de toda España, y ya pone fecha a su llegada: enero de 2025 (Un destino canario creará la primera tasa turística municipal de España).

Según recoge Canarias7, la alcaldesa, Onalia Bueno, ha vuelto a resaltar que tendrá carácter “finalista”, y buscará que el municipio de un salto en términos de calidad, tal y como se ha realizado en países próximos como Italia y Portugal.

“Todo lo que se recaude será para ese mantenimiento y mejora, que es necesaria y que no se puede detraer de los impuestos de los residentes que acuden a las zonas turísticas, y para tenerlas en óptimas condiciones como se merece”, ha apuntado la edil.

No obstante, aún están por concretar las cantidades que se cobrarán. La idea es que el importe del impuesto varíe en función del tipo de alojamiento. Podría oscilar entre 50 céntimos y 2,50 euros por noche, correspondiendo la primera cifra a los campings y la segunda a los hoteles de cinco estrellas.

La alcaldesa también ha mostrado sus diferencias con el plan de Canarias para regular los pisos turísticos. “Se tiene que regular y controlar el alquiler vacacional. Hay que poner un tope, pero eso no significa que se tenga que regular café para todos, como pasa en este anteproyecto ley, ya que nada tiene que ver la situación de una isla con otra”.

En su opinión, “se tiene que regular diferenciadamente según donde estemos y, como siempre decimos, se tiene que defender al pequeño inversor, al que siempre ahorró, al que heredó una vivienda que le da un sustento y un suplemento económico, que no le hace rico, pero sí le ayuda”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies