NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ocupación hotelera del 90%

El depósito de reserva de 50 euros consolida el Imserso y duplica las ventas

 

El Imserso se consolida en Ibiza gracias al depósito de reserva de 50 euros por persona. Tanto es así que las cadenas hoteleras han duplicado sus números respecto al ejercicio anterior.

En 2017 se contabilizaron un 40% de cancelaciones sobre el total de las reservas del turismo del Imserso, lo que provocó pérdidas al programa y a los propios hoteleros. No obstante, el incremento del depósito para reservar plaza de 12 a 50 euros ha provocado que decrezca el número de cancelaciones. “La reserva de 50 euros ha reforzado que la estadística de cancelación sea prácticamente nula porque la gente no se arriesga a perder ese dinero con lo que vale el paquete turístico”, explica Alejandro Sancho, director de ventas de Invisa Hoteles.

Las ventas reflejan un aumento del turismo y un descenso en las cancelaciones. Destacan, principalmente, los meses de marzo y abril que reflejan cifras “altísimas” que rozan el 90% de ocupación. “En las primeras semanas había variaciones de una o dos habitaciones, pero hemos tenido semanas sin ninguna cancelación”, destaca Sancho. En este sentido, los datos reflejan una repercusión económica atractiva para los hoteles y para otros establecimientos del sector como ‘rent a cars’, restaurantes, etc.

Por otro lado, El Partido Popular balear ha presentado una proposición no de ley para instar al Gobierno a recuperar las subvenciones de los viajes insulares entre las islas Canarias y desde Ibiza, Formentera y Menorca hacia Mallorca. El objetivo de esta iniciativa es favorecer una participación equitativa de las personas residentes en estas islas, según informó preferente.com (El PP balear busca recuperar las subvenciones para viajes interislas del Imserso).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies