NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Esperan noticias sobre sus posibles viajes

El “culebrón del Imserso” tiene en vilo a más de 2 millones de españoles

“Las reservas que se deberían estar produciendo en estas fechas están completamente paradas a la espera de saber qué va a pasar con estos viajes”, lamentan los hoteleros

“El anuncio del Gobierno de que los viajes del Imserso empezarían en su fecha habitual cuando a estas alturas ni siquiera se ha resuelto la licitación, ha sido, a nuestro juicio, un error de planificación”. Así lo denuncia la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana (HOSBEC), que lamenta que “el culebrón del Imserso todavía no haya terminado” (Imserso: sus dos programas peligran por la mala gestión).

La organización, que precisamente presentó un recurso contra los pliegos del programa por la exigua remuneración que perciben los hoteles participantes, afirma que el bloqueo en el proceso de adjudicación “mantiene en la incertidumbre a más de 2 millones de españoles que esperan noticias sobre sus posibles viajes” (La justicia levanta la suspensión de los viajes del Imserso).

Aunque en una temporada normal los viajes subvencionados no arrancan hasta octubre, HOSBEC advierte que la parálisis ya está impactando en la ocupación hotelera. El motivo, según argumenta, es que “la demanda nacional está esperando certeza y el tapón administrativo del Imserso hace que las reservas que naturalmente se deberían estar produciendo en estas fechas estén completamente paradas a la espera de saber qué va a pasar con estos viajes”.

Además, “el respaldo de seguridad o normalidad que impulsa un programa del Imserso planificado como corresponde también afecta al resto de la contratación de este segmento”, asegura.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tocapelotas
    2 años

    Solo leyendo esto ...se me cae la cara de vergüenza,en que manos está este país? Así nos va con dirigentes como estos que solo les importa su silla y su suculento sueldo....Dais asco políticos Españoles!!!

    Josua
    2 años

    Estos de HOSBEC fueron de los primeros en poner palos a las ruedas al programa de Imserso.

    Jopelin
    2 años
    Reply to  Josua

    ¿Y la ministra campeona mundial del turismo que te parece?

    sanpedrotarra
    2 años

    la patrona como siempre tirando piedras en otro tejado no dicen nada en contra deeelos cuando lo hacen mal

    Francisco
    2 años

    Entre todos la mataron....

    HEPA tando
    2 años

    Ósea, presentan un recurso contra el pliego de condiciones por considerar exigua la remuneración; para a renglón seguido …afirmar que la demanda Nnal está esperando certeza (cómo el anuncio de los extra tiernos que invoca la terneza y sangran los oídos), seguridad y normalidad.!!!
    Pero aquí quién establece las condiciones y pone la pasta quién es, el Lobbie.???
    Diriase que en todo lo que atañe al Sector quien tiene que tener la última palabra y establecer las condiciones es el Lobbie, no la Admón que llena los hoteles en temporada baja o con nula actividad y en lugar de agradecimientos: quejas y más quejas p o r q u e … el que no llora, no mama.!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies