NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El CRT, conocido hasta ahora como BCN World, recibe permisos de la Generalitat

El complejo turístico y de ocio, conocido hasta ahora como BCN World, ya tiene Plan Director Urbanístico (PDU), el cual ha sido aprobado definitivamente por la Comisión de Política Territorial y de Urbanismo de la Generalitat de Catalunya y firmado por el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull.

 

El Centro Recreativo y Turístico (CRT) de Vila-Seca y Salou, así es como se ha rebautizado el proyecto, se ha planteado como una inyección para la industria turística de Tarragona y Cataluña, ya que podría generar directamente en un año de funcionamiento consolidado entre 1,7 y 2,1 millones de pernoctaciones, lo que supondría incrementar la actual cifra de pernoctaciones en el Camp de Tarragona en un 21,9 por ciento. 

 

Estos datos, procedentes de un estudio encargado por la Generalitat a la Universidad Rovira i Virgili (URV), y que se ha incorporado a la documentación del PDU, revelan además que los visitantes anuales, sumando los que pernoctan y los que no, oscilarían entre los 3 y los 5 millones. El gasto directo de los turistas iría entre los 860 millones de euros anuales, considerando la previsión más moderada, a los 1.145 millones de euros, indica el informe.

 

En cuanto al impacto en la creación de puestos de trabajo, la fase de construcción del CRT demandaría, según este estudio, un máximo de casi 12.000 trabajadores de diversos sectores. De hecho, el impacto económico ocasionado por la construcción del complejo representaría, en promedio anual, el 0,7 por ciento del PIB total de Cataluña. La Ganeralitat prevé que las obras comiencen en verano de 2017.

 

El Gobierno "apuesta por que Cataluña se convierta en un referente en la industria del turismo. Este no sólo es un proyecto de territorio sino de país", señala Josep Rull. Una vez el CRT funcionara a pleno rendimiento, el informe de la URV estima que necesitaría entre 2.000 y 4.000 trabajadores directos, una cifra que no incluye los indirectos ni los inducidos, "que sumarán aún más ", destaca Rull. Los impactos de explotación total por el Camp de Tarragona oscilarían entre los 3.900 y los 5.400 millones de euros.

 

A partir de ahora los operadores preseleccionados, Grup Peralada, Melco y Hard Rock, tendrán tres meses para presentar sus proyectos. De salir ganadores, operarán un casino cada uno. Estos inversores llegaron a un acuerdo a finales de julio por el cual se comprometieron a adquirir, cada uno de ellos, 103 hectáreas donde se ubicarán los ‘resort’ del complejo y depositaron una fianza de 7,5 millones -a razón de 2,5 millones cada empresa-.

 

Rull ha reiterado que los Complejos Turísticos Integrados (CTI), que incorporan hoteles, entretenimiento, zona comercial y juego, "son un modelo de negocio que lleva valor añadido" ya que atraerá, por ejemplo, turismo de congresos y convenciones.

 

Las novedades que se presentaron en junio siguen vigentes en su mayoría y no han afectado al PDU aprobado. En concreto, se contempla un techo edificable en altura de 75 metros y en superficie de 745.000 m², una superficie destinada al juego de 30.000 m² y un techo de construcción hotelera de 425.000 m². Además, cuenta con 50.000 m² de área comercial y de 120.000 m² dedicado al ocio. Además, tiene previsto un fondo social y cultural del 1 por ciento de la inversión que irá para actividades socioculturales del territorio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies