NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Las visitas a Adults Only Holiday crecen un 40% mensual

“El crecimiento del ‘solo adultos’ es brutal en España”

La primera web especializada en hoteles sin niños tiene ya acuerdos con 280 hoteles del mundo
Prevé continuar trabajando con Booking.com durante, al menos, dos años

Adults Only HolidaysArmando Romero, director comercial de la web Adults Only Holydays, lanzada por la cadena hotelera Mur en enero de 2012, asegura que “el incremento del segmento ‘solo adultos’ es brutal en España”. A juzgar por su evolución, en efecto lo es: las visitas a su web crecen un 40% mensual y alcanzaron las 7.000 en mayo.

 

El motivo por el cual los hoteles que no admiten niños están extendiéndose en nuestro país hay que buscarlo en los principales mercados emisores, Alemania y el Reino Unido, pioneros y demandantes de este tipo de oferta, aclara Romero.

 

En estos momentos, adults-only-holidays.com tiene acuerdos con 280 hoteles, mayormente de categoría 4 estrellas,  repartidos en los cinco continentes. Hay 70 establecimientos en España, aunque Grecia y México figuran también entre sus destinos más populares.

 

Acuerdo con Booking, mínimo dos años

 

Adults Only Holidays utiliza una marca blanca de la agencia online Booking.com “porque da confianza a los hoteleros, que así saben que no somos unos piratas”. Todo el proceso de reserva, excepto el último paso, se realiza con la OTA y los clientes pagan la estancia directamente en el hotel.

 

La web de hoteles para adultos tiene intención de continuar trabajando con Booking.com durante, al menos, dos años, “hasta que crezcamos lo suficiente”. Según el contrato que han firmado ambas partes, la agencia entrega a Adults Only una comisión media de un 8%, en función del hotel.

 

 

Precios más caros

 

Romero niega que los hoteles ‘solo adultos’ sean más caros, aunque reconoce que algunos aprovechan su entrada en este segmento para acometer reformas y, de paso, aumentar las tarifas. En el caso de la cadena Mur, los precios subieron hasta un 10% tras el cambio.

 

Las primeras reservas de la web de Adults Only llegaron en febrero de este año y, desde entonces, han ido “en aumento constante”. El mayor volumen de clientes procede de Alemania, Suiza y Austria. “En verano será cuando realmente arranque la página”, ha comentado Armando Romero, para quien “el potencial es infinito”.

 

El responsable comercial de esta empresa online ironiza con la pregunta que se le plantea recurrentemente sobre “por qué aceptamos perros pero no niños”. “Es cuestión de especialización y de vender el valor de la tranquilidad para un segmento específico, compuesto en un 99% por parejas”, ha añadido.

 

No obstante, además del nicho ‘couples’, empieza a haber ya una hiperespecialización entre los hoteles solo para adultos, con establecimientos dedicados a la fiesta y la música, hoteles nudistas o los primeros para el segmento ‘Best Age’, que solo admite a mayores de 55 años (el único está por ahora en Fuerteventura).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Begoña
    11 años

    ¡Hola!
    resulta muy interesante y acertado lo que plantea Armando Romero en este artículo. De hecho, está en la línea del trabajo que nosotros estamos desarrollando con habitaciones para escapadas románticas. Creemos que los hoteles deben innovar en su oferta para aportar al cliente aquello que realmente busca: experiencias exclusivas y satisfactorias. ¡Esperamos que pronto más hoteles se apunten al segmentento Adults Only!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies