NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Si sigue en la lista ámbar a partir del 28 de junio

El coste para España del semáforo Covid de UK: 500 millones a la semana

El PP advierte de la "ruina" que padecerán destinos españoles como la Comunidad Valenciana, Canarias, Baleares o Andalucía

La economía española sufrirá unas pérdidas semanales cercanas a los 500 millones de euros durante el mes de julio si no se revierten de inmediato las restricciones a la movilidad impuestas por Reino Unido, cuyo semáforo Covid será objeto de una nueva revisión el 28 de junio (Baleares y Canarias se quedan fuera de la lista verde británica).

El portavoz de Turismo del Grupo Popular, Agustín Almodóbar, incide en que este impacto económico viene a demostrar "la enorme importancia y urgencia de atraer la confianza de las autoridades británicas y estar en disposición inmediata de recuperar la movilidad y los flujos con un socio y aliado turístico a día de hoy irremplazable", exclama.

En su opinión, "toca ser realistas porque, con una pérdida de llegadas acumulada en lo que va de año cercana a un 85% de turistas extranjeros, España no puede permitirse el lujo de perder a los turistas británicos por segunda vez consecutiva durante la campaña más importante del año". "Lo contrario equivaldría a la ruina a corto plazo de muchos destinos españoles como la Comunidad Valenciana, Canarias, Baleares o Andalucía, entre otras, muy dependientes de los clientes ingleses", advierte (El boom que vivirá España cuando esté en la lista verde).

Por todo ello, Almodóbar exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la normalización y el restablecimiento de los flujos turísticos con Reino Unido, mercado emisor que antes de la pandemia "aportaba a nuestro país 18 millones de turistas al año, lo que representa el 20% del gasto total, con casi 20.000 millones de euros".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Greg
    2 años

    es la tormenta perfecta - la pesadilla eterna

    dar para recibir.
    2 años

    ''si no se revierten de inmediato las restricciones a la movilidad impuestas por Reino Unido''
    habría que empezar por casa UE, y en menor medida, España. antes de exigir algo.
    España exige que se ingrese vacunado al territorio
    Tengo 20 años. (extracomunitario) Ni ustedes vacunan a esta franja de edad.
    Empeza por casa UNION EUROPEA.

    Javier
    2 años

    "España no puede permitirse el lujo de perder a los turistas británicos por segunda vez consecutiva". Si Agustín si, lo que diga el gobierno británico es responsabilidad de Moncloa.

    Rudy
    2 años

    Si cada español ofreciese su mujer a un británico les demostraríamos que estamos dispuestos a sacrificarnos para relanzar nuestro sector turístico, y mejor que mejor si lo acompañáramos de una consumición gratis. Todo por España.

    Daniel
    2 años

    Claro claro la culpa al gobierno de Uk

    Maria Silvia
    2 años

    A La Costa del Sol no sólo venían de UK, está llegando mucho turismo de UE y de otros países, además los Británicos que tienen casa propia que no son pocos sí están viniendo. Que no se llegue a niveles de 2019 no significa ruina, ya que estábamos en números muy altos. Ruina la del artículo.

    Mikel
    2 años

    Es una estrategia para hundir el sector turístico, cadenas hoteleras, agencias, etc. Después cuando el sector este aún más con el agua al cuello, vendrá capital extranjero ( mayormente Anglosajón ) a seguir expoliando otro sector estratégico más. Es de ciegos no ver qué es una estrategia de mercado y todo bajo el auspicio de las medidas restrictivas de la Plandemia. Guante blanco

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies