NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En agosto preferente.com lo adelantó en primicia

El Corte Inglés sube su precio por Ayre a unos 200 millones

Expansión sostiene que la operación de venta de la cadena nacida en 2006 podría cerrarse en el primer trimestre de este año

AyreEl pasado 7 de agosto, preferente.com adelantaba en primicia que El Corte Inglés ultimaba poner a la venta sus hoteles de Ayre, cuyo accionariado comparte con el Grupo Matutes, propietarios de Palladium Hotel Group. Ese mismo mes, el gigante de los grandes almacenes desmentía que quisiera vender sus participaciones hoteleras. No obstante, en octubre y en noviembre, el digital turístico líder adelantaba también que existía un mandato a JLLH en el que tasaba a la hotelera en 15o millones (El Corte Inglés ultima poner a la venta sus hoteles).

 

Ahora, este viernes Expansión asegura que El Corte Inglés ha subido su precio a 200 millones. El diario salmón, que también informó de la operación de Barceló y NH sin el gesto de citar a sus colegas de El Confidencial que había dado la primicia, sostiene que la operación de venta de la cadena nacida en 2006 podría cerrarse en el primer trimestre de este año.

 

Los intermediarios de JLLH que llevan el proceso de venta de Ayre, según había revelado preferente.com hace meses, estaban tratando de conseguir unos 150 millones de euros por la venta de la hotelera participada por El Corte Inglés y Palladium, que supondría un múltiplo de más de 20 veces su ebitda (El Corte Inglés tasa en 150 millones a su hotelera Ayre).

 

La cadena suma cerca de 800 habitaciones en sus establecimientos en Madrid, Oviedo, Barcelona y Córdoba, junto al que proyecta en Oporto, y en el cuaderno de venta se revela un ebitda el pasado año de 6,7 millones de euros, y una proyección para este 2017 de alrededor de 7,8 millones (Palladium confirma que planea reconvertir dos Ayre en Only You).

 

El precio al que han tasado la hotelera ronda así los 200.000 euros por habitación, un valor considerado reservado para los establecimientos más ‘premium’, aunque arguyen que en línea con el calentamiento del mercado que ha llevado a operaciones récord sobre todo en Madrid como la de Riu o la del Ritz.

 

Globalia y El Corte Inglés, matrices de Halcón Viajes y Viajes El Corte Inglés, que son las dos mayores agencias de viajes españolas, están coincidiendo en estos días pasados en tantear la venta de sus participaciones hoteleras, en un caso con Be Live y en otro con Ayre, según puede confirmar preferente.com tras consultarlo con más de media docena de fuentes involucradas en las tentativas


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies