NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pretenden una desinversión de en torno a 200 millones de euros

El Corte Inglés-Matutes no logran vender los hoteles Ayre

Llevan queriendo vender Ayre desde el mes de enero, pero hoy, 10 meses después no consiguen comprador
La venta está siendo asesorada por la consultora inmobiliaria JLL, la misma que ya dirigió la desinversión hace dos años, y liderada por el Grupo Matutes

El Corte Inglés y Grupo Matutes no consiguen vender su hotelera Ayre. Llevan queriendo cerrar una operación desde el mes de enero, pero hoy, 10 meses después, no consiguen comprador. La alianza, al 50%, pretende mantener los hoteles Only You y una desinversión de en torno a 200 millones de euros (El Corte Inglés y Grupo Matutes quieren vender este año la marca hotelera Ayre).

La venta de Ayre está siendo asesorada por la consultora inmobiliaria JLL, la misma que ya dirigió la desinversión hace dos años, y liderada por el Grupo Matutes, debido a su mayor conocimiento del sector. No obstante, aunque El Corte Inglés está asumiendo una posición más pasiva en el proceso, deberá dar su visto bueno a la venta, publica Expansión.

A comienzos de este año, el Grupo Matutes anunciaba la intención de vender la cadena durante este ejercicio, una idea que salió a la luz en 2017 cuando preferente.com publicó en exclusiva que El Corte Inglés quería poner a la venta su participación en la cadena Ayre con el fin de reducir su endeudamiento y centrarse en su negocio central (El Corte Inglés ultima poner a la venta sus hoteles).

Desde entonces, los socios buscan comprador para la hotelera que cuenta con ocho establecimientos de cuatro estrellas en Barcelona (3), Oviedo (2), Madrid (1), Sevilla (1) y Córdoba (1). Uno de los objetivos de esta venta es centrar los recursos en la expansión de la marca boutique Only You, controlada también al 50% por las dos compañías, dedicada a un segmento más premium y con precios superiores (El Corte Inglés sube su precio por Ayre a unos 200 millones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JOSE LUIS MORCILLO
    4 años

    por 5000 euros cada uno, me los quedo yo.

    David Blasco Martinez
    4 años

    Yo te pongo la mitad .

    Jose PC
    4 años

    Al Matutes y VECI, ni agua.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies