NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los fondos extranjeros pedirán su dimisión

El copresidente Mobus la lía en NH por asesorar a Carlson

Los fondos accionistas de NH –Oceanwood Capital, BlackRock y Henderson- pedirán el próximo 10 de mayo la dimisión del copresidente Charles B. Mobus (Dos presidentes para NH: Mobus, de HNA, y Castro, de Hesperia) por haber asesorado a HNA en la compra de Carlson Rezidor, rival de la hotelera española.

 

Según publica Expansión, los fondos consideran que existe un claro conflicto de interés porque la misma compañía, el grupo chino HNA, no puede estar en el consejo de dos competidoras. Por ello tratarán de forzar la salida de Mobus.

 

A priori la tarea es complicada porque juntos solo suman el 22% del capital. De hecho, el único que tiene representación en el consejo es Oceanwood que con su 10% cuenta con un vocal frente a los cuatro de HNA al que hay que sumar al copresidente Monbus. Está por ver la posición que adoptan los dos consejeros de Hesperia, Javier Illa y José Antonio Castro, también copresidente de la hotelera.

 

Otra de las decisiones que ha molestado a los fondos extranjeros de NH es la designación de Taisa Markus como consejera independiente sin haber convocado a la junta de accionistas. Aseguran que la nueva vocal, socia de la firma legal Paul Hastings, tiene una estrecha relación de amistad con Mobus, algo que el propio copresidente ha reconocido.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que todos los rescates públicos son a empresas que se fortalecerán?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies