NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Las autoridades de las isla antillana ya habrían dado su visto bueno a la operación

El Copacabana, primer hotel en Cuba de los Polanco

La familia Polanco cuenta con el apoyo del empresario tinerfeño Enrique Hernandis para sus inversiones hoteleras en Cuba
El Copacabana es un cuatro estrellas que necesita una importante remodelación

El hotel Copacabana será el primer hotel que operará la familia Polanco en Cuba. Las autoridades cubanas ya habrían dado el correspondiente visto bueno aunque el anuncio del acuerdo aún no se ha hecho oficial, según indican las fuentes de los medios del Grupo Preferente en el Caribe.

 

Hotel Copacabana de CubaLos Polanco no están solos en este proyecto hotelero en la isla antillana, ya que van acompañados de varios empresarios españoles. Entre estos, cabe destacar a Enrique Hernandis, quien fuera fundador del Gran Hotel Bahía del Duque y persona muy relacionada con el Gobierno cubano.

 

Este hotel de cuatro estrellas es el primero de una serie que los Polanco y los socios de Hernandis quieren poner en marcha en Cuba, tal como adelantara exclusiva preferente.com. El Copacabana se halla situado a la afueras de la ciudad, en el barrio de Miramar, cerca de la Quinta Avenida y del Meliá Habana.

 

Este establecimiento, integrado en uno de los principales grupos hoteleros del país, Cubanacan, necesita de una amplia remodelación. Se desconoce si será cerrado para proceder a un remozamiento total o éste se hará por fases. Pero lo que no admite dudas es de su necesaria remodelación.

 

El grupo hotelero en el que participa Hernandis cuenta en España con establecimientos en el Sur de Tenerife que están asociados a cadenas del prestigio de Meliá o Iberostar. En Mallorca tenían previsto poner en marcha un hotel en la zona protegida de Es Trenc pero las autoridades lo paralizaron.

 

El interés de los Polanco, que cuentan en Tenerife con el Abama y el Jardín Tropical, se centra ahora en Cuba de la mano de Enrique Hernandis. Este y un grupo heterogéneo de empresarios, entre ellos el exsecretario de Estado, Pedro Pérez, intentan sin éxito desde hace años crear un macro proyecto entre La Habana y Varadero, en Bacunayagua.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies