NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La última palabra la tendrán los accionistas

El consejo de NH rechaza la opa de Minor porque no acepta 6,3 euros por acción

El Consejo de Administración de NH Hotel Group ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión de no aceptar la opa de Minor para la que tenía un plazo de aceptación de dos semanas hasta el próximo lunes 22 (La CNMV bendice la opa de Minor por la cadena NH).

En el documento remitido a la CNMV, la cadena hotelera ha explicado que el informe “se ha aprobado por mayoría de los asistentes, sin que ningún miembro del Consejo de Administración haya formulado pronunciamiento individual”, excepto dos consejeros del Grupo Hesperia, publican varios medios. Asimismo, la hotelera española ha manifestado su rechazo debido a que el precio de 6,3 euros por acción de la oferta lanzada por la tailandesa Minor, “no recoge adecuadamente el valor de las acciones” del grupo NH. 

La hotelera española asegura que los analistas sitúan el precio objetivo medio, previo al anuncio de la opa y el actual, en 6,8 euros por acción y un rango superior de hasta 8,6 euros. Otras razones que llevan al consejo a rechazar la oferta es que se confirma la previsión de un ebitda de 260 millones de euros para 2018 y el objetivo de alcanzar 285 millones para 2019, dado que las perspectivas turísticas siguen siendo favorables en el sector urbano de Europa.

En la nota emitida a la CNMV, NH recordó que la hotelera está respaldada por una sólida base de activos en propiedad, que alcanzan los 2.100 millones de euros. En términos comparables, su valor ha crecido un 15 % sobre la valoración del año anterior, precisaron. Por su parte, para Hesperia, que cuenta con el 8,13% del capital de NH, la aceptación de la opa implicaría un cambio de rumbo estructural en la cadena hotelera que le “genera muchas incertidumbres”.

El presidente de NH Hotel Group, Alfredo Fernández Agras, ya había manifestado su disconformidad con la oferta de Minor hace unos meses, señalando que no satisfacía el valor ni era la mejor alternativa al plan estratégico de la compañía, recomendando “seguir siendo accionista”, como publicó preferente.com (NH sostiene que la opa de Minor no es “la mejor alternativa” para la cadena).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies