NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Manuel Lagares, José Riva y Juan Llopart

El consejo de NH ya no comparte miembros con Bankia

Otro consejero que caerá será en IAG el vicepresidente de Caja Madrid, José Manuel Fernández Norniella, hombre de confianza del ex presidente de Bankia

La dimisión en bloque de todo el consejo de administración de Bankia este viernes, a excepción de su presidente y consejero delegado, ha acarreado que el máximo órgano de gobierno de NH Hoteles deje de compartir miembros por primera vez en mucho tiempo con el de la entidad recién intervenida.

 

Manuel Lagares Gómez-Abascal, José Riva Francos y Juan Llopart Pérez, son los consejeros de NH Hoteles que este viernes cesaron de sus cargos como miembros del consejo de administración de Bankia, tras reconocerse pérdidas en 2011 de casi 3.000 millones, frente a las ganancias de cerca de 300 millones anunciadas.

 

Preferente.com ya informó el 10 de mayo de que la salida de Rodrigo Rato de Bankia y la entrada del Estado en el accionariado de la matriz BFA (Banco Financiero y de Ahorros) dejaba en el aire el futuro de ocho miembros de los consejos de administración de IAG y NH que están ligados a la entidad.

 

Entre ellos, los hombres fuertes de ambas compañías: Rafael Sánchez Lozano, consejero delegado de Iberia (socia de British Airways en el consorcio IAG), y Mariano Pérez Claver, presidente y consejero delegado de la cadena NH Hoteles.

 

En IAG es seguro el cese Rato, que ocupa su sillón como representante de BFA-Bankia, principal accionista del holding aeronáutico con el 12’1% de los títulos. Otro consejero que caerá será el vicepresidente de Caja Madrid, José Manuel Fernández Norniella, hombre de confianza del ex presidente de Bankia que también ha abandonado su puesto en la administración corporativa.

 

Goirigolzarri aseguró este sábado durante una rueda de prensa que "es muy importante poner a precio de mercado la cartera de participada para empezar a vender". La venta de participadas no se hará mañana, "que todos estén tranquilos", afirmó el recién nombrado presidente ejecutivo de Bankia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Red Jhonn
    11 años

    Sanchez Lozano debería estar lejos de España y de IAG mucho antes de que cayera Rato.
    Este Sr. y su compañero Vazquez están expoliando una compañía que hasta la llegada de ellos llevaba 14 años dando beneficios continuados.
    Iberia tenía beneficios y 3.000 millones de euros en efectivo y British Airways estaba en quiebra, pues bien, ahora Iberia da pérdidas y no crece, decrece mas bien y los ingleses encargan aviones de última generación y contratan trabajadores ( entre ellos 800 pilotos INGLESES provenientes del Ejército de allí).
    Como se explica eso? Pues a los profanos en la materia se lo explico rápido.
    British Airways no puede crecer en Heathrow pues no hay sitio, no hay Slots, y como en Madrid si se puede porque la T4 de Madrid tiene capacidad su intención es crecer aquí.
    Pero hay un pequeño problema, en los acuerdos de fusión de Iberia y British se especifica que no pueden hacerlo y con los pilotos se firma lo mismo.
    Solución, me cargo el convenio de los Pilotos y trasvaso toda la operación de Iberia a otra con nombre parecido ( Iberia Express) y problema resuelto, y además echo a la calle a 10.000 trabajadores de Iberia y mato varios pájaros de un tiro ( lo tiene que echar porque al quitar aviones y producción de Iberia, sobrarán muchos).
    Técnica para efectuar esto, pues empiezo por los pilotos, que como tienen muy mala fama los uso de cortina de humo empleando los tópicos de siempre: insolidarios, etc etc
    Pero algo sale mal, como los pilotos tienen firmado que la creación de Iberia Express no se puede hacer sin contar con ellos hacen huelga.
    Sanchez Lozano cree que el Gobierno parará la huelga, pero en la mediación que a petición del Gobierno, intervino el Sr.Pimentel se va descubriendo el pastel.
    Pimentel y la Ministra de Fomento ven que los Pilotos están dispuestos a hacer grandes cesiones pero Iberia no quiere saber nada, ¿ porque? Pues porque el objetivo de estos directivos no es parar la huelga, el objetivo es el desmantelamiento de Iberia.
    Sigue la huelga y el Gobierno nombre un árbitro para que haga un Laudo, los pilotos encantados de eso e Iberia no. ¿ porque? Porque el árbitro estudiará el caso y dictaminará en consecuencia, cosa que el consejero delegado no quiere ni en pintura.
    El árbitro estudia y obra en consecuencia.
    Iberia Express es legal, cosa que admitían los pilotos, pero ha de ser volada por los pilotos de Iberia, cosa que no querían los directivos.
    Ahora sin Bankia y con el Gobierno español de máximo accionista veremos cuanto le queda a S.Lozano.
    Los ingleses mientras esperando para sacar tajada, expectantes como siempre....

    EFECTO DOMINO
    11 años

    A lo mejor se genera un efecto dominó y las cosas por fin cambian de estilo y de fondo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies