NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El hotel que ocupaba el solar era del millonario franco-argelino Afknou Slim

El condohotel Portals Hills de Mallorca retrasará su apertura más de un año

Los promotores pretendían construir un hotel nuevo con una licencia de reforma

Portals Hills, MallorcaPortals Hills Hotel & Residence, el primer condohotel proyectado en Mallorca tras la aprobación de la nueva Ley General de Turismo de Baleares, va a retrasar su apertura hasta finales de 2014, es decir, más de un año después de la fecha prevista para su inauguración, el pasado mes de septiembre. El motivo es que el Ayuntamiento de Calviá paralizó las obras al haberse demolido el edificio del antiguo hotel Montemar e iniciado la nueva construcción, contando tan solo con licencia de reforma.

 

“Nos falta el permiso para empezar las obras” han reconocido a preferente.com fuentes de la agencia inmobiliaria Finest Selection, que actúa de promotora sobre una propiedad que perteneció a Afknou Slim, un millonario de origen franco-argelino que posteriormente compró el Hotel Portals Palace en la misma zona.

 

Jose Antonio Aguiló, director general de Urbanismo de Calviá ha explicado a esta redacción que “se les dio licencia para reformar el hotel y lo tiraron abajo. Tuvimos que parar la obra porque no era legal”. Si se trata de una reconstrucción de un hotel, es preceptivo un informe vinculante de la Consejería de Turismo de Baleares, que llegó a principios de octubre a las dependencias municipales.

 

En estos momentos, el Consistorio tiene listo el informe para otorgar el permiso a Portals Hills y Aguiló calcula que, si la compañía subsana algunas deficiencias técnicas, la licencia puede estar en sus manos antes del 15 de noviembre. El regidor ha subrayado que, cuando se trata de hoteles, las autoridades de Calviá contestan las solicitudes de obra por norma en el plazo de una semana.

 

El establecimiento turístico coparticipado o condohotel que la inmobiliaria de Antonio Escamilla y Luis M. Heymann gestionará a través de la sociedad Bliss Hospitality Group tendrá 29 suites y dos áticos de lujo. Su categoría será de cuatro estrellas. Las habitaciones están a la venta por desde 429.000 euros y los pisos a partir de 1’6 millones, pues irán amueblados con piezas de la marca Fendi.

 

El concepto de condohotel derivado de la nueva ley autonómica prevé que los propietarios puedan usar las habitaciones durante un máximo de 60 días al año. El resto del tiempo se comercializa a terceros y los beneficios se reparten al 50% con los gestores. El condo ofrece a sus clientes todos los servicios de un hotel. En España hay unos 18 establecimientos de este tipo, cinco de ellos de la cadena hotelera Meliá Hotels International. En Mallorca abrió en 2007 el Illot Suites & Spa, pionero en este segmento en la isla.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies