NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Se espera el auto del juez en un mes

El concurso de Transhotel recae en el mismo juzgado que se ocupó del de Air Madrid

El juzgado mercantil número 5 de Madrid ha asumido la causa abierta tras la solicitud de concurso voluntario de acreedores por parte del Grupo Transhotel para cinco de sus sociedades (todas, menos la hotelera Kris). Se espera conocer el auto del titular de este juzgado en el plazo aproximado de un mes, momento en el cual el concurso producirá todos sus efectos.

 

El proceso llevaba en turno de reparto desde que se produjo la petición formal el 21 de enero pasado, tal y como informó preferente.com, una vez quedó claro que el único potencial comprador se retiraba y pocos días antes de que expirase la prórroga del preconcurso.

 

La solicitud de quiebra afecta a las sociedades Grupo Transhotel, Transhotel España, Transhotel Internacional, Transhotel Servicios Corporativos y Hotelplease. La cadena hotelera Kris Hoteles, cuyo devenir está tras buena parte de la actual situación del grupo, se ha salvado in extremis del concurso al traspasarse el hotel Abadía a un nuevo gestor.

 

El Mercantil 5 de Madrid es el mismo juzgado que, en su día, llevó el concurso de Air Madrid y el que el año pasado se hizo cargo de la demanda de los preferentistas contra Bankia. Los dueños de Transhotel, los hermanos Anselmo y Julio de la Cruz más Ramón López, han iniciado el proceso concursal habiendo 14 millones de euros en caja, como relató este digital. Tras ello, ha habido nuevos despidos y se desconoce el balance actual.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies