NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ya dan por perdida la temporada en España

El clavo ardiendo de las grandes cadenas: el Caribe funcionará en otoño

Las grandes cadenas hoteleras nacionales, que en su mayoría dan por perdida la posibilidad de generar más ingresos que beneficios en España este verano de 2020, se aferran al clavo ardiendo de que sus resorts del Caribe esperan que puedan registrar un apreciable repunte a partir del otoño (Las 20 familias hoteleras españolas que dominan el Caribe mexicano).

Los hoteleros más internacionalizados del país revelan a preferente.com que las reservas que tienen desde octubre para el Caribe no se han visto tan resentidas, y confían que para entonces tanto el mercado estadounidense, con el vigor de Donald Trump por hacer repuntar la economía antes de las elecciones de noviembre, como el canadiense den claro síntomas de mejoría.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) donde se ubican Cancún y Riviera Maya, ha situado también el segundo semestre del año, o incluso en el cuarto trimestre, cuando comience a normalizarse la actividad turística en el mayor destino caribeño.

Flota Ocampo ha admitido que en esa etapa será importante el turismo nacional, que evitará viajes, principalmente a Europa y Norteamérica, en especial a Estados Unidos, decisión en la que también influirá la depreciación del peso frente al dólar, según recoge REPORTUR.mx (El Caribe mexicano aplaza hasta fin de año la recuperación turística).

El funcionario ha señalado que esta crisis sanitaria generará cambios en la manera de viajar como ocurrió después de los atentados del 11 de septiembre del 2001, de modo que, en adelante, parte de la normalidad será el ajustarse también a nuevos hábitos que tengan que ver con la higiene y toma de temperatura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Canarias otra gran beneficiada
    3 años

    Canarias será de las más beneficiada.Temporada fuerte empieza Octubre o tal vez esté año antes. Cliente europeo querrá ir destinos seguros, con garantías de salud. Canaria des por el momento de las comunidades autónomas con menor incidencia por el corona virus

    no lo de por seguro
    3 años

    En otros mercados, salvo tal vez, Reino Unido, lo que se conoce es la marca España, lo que en este momento, no le favorece nada, ni a Canarias, ni a Baleares, ni a España, pero a lo mejor, estoy equivocado, y las noticias de España, en los medios internacionales, no es la mejor en estos momentos.

    Apuesta fuerte destino Canarias
    3 años

    Para esas fechas España tendrá ya un mayor control y vuelta normalidad.Canarias goza de mucha popularidad en importantes mercados emisores como Alemania y Reino Unido. Lo más probable se visite destino seguros.Con un fuerte y excelente servicio sanitario como el español. Y Canarias es una de las que menos contagiados y muerte por corona virus ha tenido.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies