NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El chef Subijana paraliza el Hotel Akelarre por la crisis

El cocinero Pedro Subijana ha paralizado el hotel de cinco estrellas que estaba levantando junto a su restaurante, el Akelarre, en el monte Igeldo (San Sebastián). La crisis se ha impuesto a los planes del chef que está al frente del restaurante galardonado con tres estrellas Michelin y ha tenido que posponer la apertura del establecimiento, que preveía para 2012.

 

El grupo Nozar, que se encargaba de la construcción, está en suspensión de pagos desde el año 2009. El proyecto se puso en marcha a finales de 2006 con la idea de inaugurar el hotel en el plazo de dos años. Pero las circunstancias han empujado los planes más allá del lustro. “Mi ilusión es poder rematarlo”, ha declarado Subijana en una entrevista concedida a Cinco Días.

  

El complejo hotelero Akelarre tendrá 20 habitaciones y una suite y, probablemente, contará con spa. Aunque el cocinero no descarta sustituir éste por una sala de convenciones, de menor coste y mantenimiento. El hotel integrará el actual restaurante, que tiene sitio para 80 comensales.

 

En la entrevista, Pedro Subijana reivindica “la labor de promoción turística” de San Sebastián (Guipúzcoa) que ha hecho al frente del restaurante Akelarre. “Estamos haciendo una exportación a la inversa. El que no exporta está hundido y nosotros tenemos que seguir atrayendo a extranjeros”, añade.

 

El chef opina que los cocineros se han convertido en embajadores de la ‘marca España’ y ha afirmado que “otros colectivos deberían demostrar la misma pasión y generosidad que nosotros. Si esto ocurriera el país sería la bomba. Hacemos que se hable de este país”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies