NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La batalla entre HNA y Oceanwood se dirime este martes

González Tejera pide “desdramatizar” el conflicto accionarial de NH

Federico González Tejera, consejero delegado de NH, asegura que el consejo de administración de la hotelera “está funcionando bien” pese a la batalla por el control de la compañía que libran HNA –accionista mayoritaria con el  29,9% del capital- y Oceanwood –segundo accionista con casi un 12%-.

 

“Hay que desdramatizar las diferencias en el consejo; los accionistas no nos perdonarían la distracción”, explica en una entrevista concedida a Expansión. El directivo explica que “una situación de conflicto de interés no afecta en la ejecución del plan estratégico de la compañía” e insiste en que, como en toda empresa cotizada, hay “mecanismos para dirimir esas diferencias”.

 

La pugna entre HNA y Oceanwood se dirime este martes en la junta de accionistas en la que se votará sobre la salida de los cuatro consejeros del grupo chino, una propuesta para la que el fondo cuenta con el apoyo de más del 42% del capital.

 

Pase lo que pase en esa cita clave, González Tejera asegura que seguirá centrado en cumplir con los objetivos marcados hasta 2018. Así, este año espera que NH ingrese entre un 7 y un 9 por ciento más gracias al reposicionamiento de hoteles y a la positiva evolución de mercados como España. La cadena espera que su beneficio neto sea suficiente para poner en marcha una política de dividendos a partir de 2017.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies