NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dillip Rajakarier, consejero dominical

El CEO de Minor entra en el consejo de NH

El consejo de administración de NH Hotel Group ha nombrado a Dillip Rajakarier consejero dominical en representación de Minor, que se ha comprometido a lanzar su oferta por la cadena hotelera española antes del próximo 12 de julio. Rajakarier, CEO de Minor Hotel Group, se incorporará también a la comisión delegada del consejo de NH en sustitución de José Antonio Castro, que abandona su puesto en dicho órgano aunque seguirá como consejero dominical en representación de Hesperia.

Minor irrumpió en el capital de NH hace apenas tres semanas con la compra de un 8,6% del capital al fondo británico Oceanwood. Desde entonces, ha realizado y/o pactado otras operaciones que le darán el 38% del capital y ha anunciado su propósito de lanzar una oferta por la totalidad del capital del grupo hotelero español, aunque su objetivo es alcanzar entre el 51 y 55% que le dé la mayoría, y mantener a la hotelera cotizando en Bolsa, como recogió preferente.com (Minor lanza una opa para llegar al 55% de NH con una oferta inferior a la de Barceló).

Minor, que este lunes envió a la CNMV el anuncio preliminar de la oferta, ofrece 6,4 euros por cada acción de NH, lo que supone valorar la cadena hotelera en unos 2.400 millones de euros. No obstante, Minor señala que descontará del precio el dividendo de 0,10 euros anunciado por la cadena hotelera si éste se hace efectivo el próximo 27 de julio, fecha fijada para su pago. En ese caso, el precio de la oferta se reduciría a 6,3 euros por título.

Minor, según Expansión, cuenta en la actualidad con 161 hoteles repartidos por 26 países, mientras que NH dispone de una cartera de 380 establecimientos bajo gestión y más de 59.000 habitaciones. Con la compra de la cadena española, Minor reforzará su presencia en el mercado europeo y entrará en España. NH subió este martes un 0,08% en Bolsa y cerró a 6,36 euros por título, en línea con el precio ofrecido por Minor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies