NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Los inversores venden antes de que bajen los precios

El cambio político en Barcelona acelera el interés por la venta de hoteles

El mercado hotelero de Barcelona da muestra desde hace meses de un interés por vender tras unos años de notable crecimiento, ya que los precios son muy altos y la demanda internacional no para de crecer, pero el más que probable cambio de signo político podría agravar este cambio de ciclo, indica Vozpopuli.com citando fuentes del sector.

 

Las fuentes apunta que “los precios de los activos se han disparado tanto que ahora es un mercado vendedor”, debido a que la sensación es que “los precios para vender inmuebles son muy atractivos ahora y tal vez lo sean menos en un tiempo”.

 

La postura mostrada por la formación ganadora de las elecciones municipales,  Barcelona en Comú, a favor de controlar el turismo desaforado, podría así acelerar el cambio que está registrando el sector, que está pasando de un ‘calentón’ hotelero en el que los ingresos seguían creciendo a pesar de la crisis –al contrario de lo que ocurría en ciudades como Madrid--, a un claro interés por vender antes de que esta euforia hotelera pase a mejor vida.

 

Las fuentes citadas por el confidencial añaden que mientras en Barcelona “ya no hay chollos”, en Madrid sí pueden encontrarse buenas oportunidades, si bien está por ver cómo afectaría a los precios en la ciudad una normativa más restrictiva. De momento, ya hay algún proyecto hotelero que ha quedado paralizado, como la torre de Deutsche Bank en la Diagonal.

 

Además, Barcelona está registrando otro cambio en el ámbito hotelero, y es el abandono del negocio por parte de empresarios turísticos locales, siendo el último caso la venta en mayo del Hotel Principal, junto a la Rambla, que ha sido adquirido por la cadena israelí Leonardo y pasará de 3 a 4 estrellas en su reapertura, prevista para 2016.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies