NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dificulta al viajero las actividades diurnas

El calor asusta a la pujanza del turismo español a la larga

Las tres largas olas de calor de este verano que de forma inédita ha sufrido España han sembrado ciertas dudas
A raíz de la pandemia, la oferta alojativa de Reino Unido o Alemania ha batido récords en los dos últimos años

Las tres largas olas de calor de este verano que de forma inédita ha sufrido España han sembrado ciertas dudas sobre la pujanza del turismo español a largo plazo, debido a que uno de sus principales atractivos es el clima.

La posibilidad de que este fenómeno se repita o incluso se agrave en los próximos años ha cobrado más fuerza que nunca tras unos meses de julio y agosto en los que muchos viajeros se han quejado de la dificultad para hacer planes durante las horas de sol (Diez destinos para huir de la ola de calor de España).

El cambio climático se ha considerado recurrentemente como una de las grandes amenazas estructurales para el turismo español a varios años vista, con ciertos pequeños síntomas en los pasados veranos de un clima apacible en los mercados emisores.

A raíz de la pandemia, la oferta alojativa de Reino Unido o Alemania ha batido récords en los dos últimos años, ya que un buen número de residentes han optado por pasar sus vacaciones en su país ante un clima más benigno de lo habitual (Lo nunca visto: masificación histórica en las playas de Reino Unido).

En España este verano ha habido casos de turistas que han afirmado plantearse no volver al destino vacacional líder de Europa si las temperaturas siguen al alza y dificultando las actividades diurnas durante varios días seguidos.

Nunca como esta temporada alta, por lo tanto, ha cobrado fuerza las amenazas al turismo español en sus meses de mayor facturación como son julio y agosto, aunque por otro lado se abren posibilidades de mayor desestacionalización en primavera y otoño.

Las vacaciones escolares y los días libres laborales, no obstante, suponen el grueso de ingresos para la industria turística española, y se espera que la variable de un clima más extremo pueda dejar a destinos más frescos como con mayor potencial, frente a los más maduros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Observateur
    1 año

    Según los científicos el Mediterráneo es el mar que más rápidamente se calienta en el mundo, lo cual se traduce en el corto y medio plazo en temperaturas más altas, sequías prolongadas, lluvias torrenciales y con barro, nuevas plagas, temporales marinos, subida del nivel del mar, etc., etc. En definitiva, urge construir otro aeropuerto en Mallorca para poder escapar.

    Tudelano
    1 año
    Reply to  Observateur

    ¿Qué científicos? ¿El comité de expertos del gobierno de España, tipo Fernandito Simon y adláteres? Si es así da repelús, no me creo nada. Un dato objetivo, es que no hay datos reales para presuponer lo que dices. ¿O acaso sabes como estaba el mediterráneo hace 5.000 años, 50.000 años o 500.000 años o 5.000.0000 años? No tenemos datos, por lo tanto solo los pseudocientíficos, los políticos que les pagan y los medios que abren las manos a lo que les dan los políticos pueden decir eso. Y probablemente mientan, como lo han hecho desde los 60 con el repugnante Club de Roma, base de estas estupideces de fin del mundo.

    Urko
    1 año
    Reply to  Tudelano

    Y que tú consumas oxígeno... Manda cojones

    WEP
    1 año

    A largo plazo?

    Raico
    1 año

    Es que en el verano es imposible viajar, las temperaturas altas, la cantidad de gente, la masificación de coches, playas y sitios de interés, encima el precio inflado por la cara. Los turistas cuando se aburran se van a otro destino, ya lo veis. O diversificamos o a vender cervezas y utilizar hoteles como almacenes.

    El futuro... y el presente más cercano
    1 año

    Por lo pronto deberán pensar en el inminente corto plazo, si se cumplen los peores pronósticos en el continente, luego ya pensarán a más largo, que en la misma tónica, si se van cumpliendo, lo tendrán, y como no se vaya pensando en otra alternativa a lo que hay, a los jóvenes de hoy y a los que hoy son niños les espera un futuro demodelor.

    Leman
    1 año

    El mayor problema no va a ser solo el calor, que lo será, ya lo es de hecho. El problema va a ser que enfermedades del continente africano van a poder pegar el salto al sur de europa por que el clima les va a ser propicio, sobre todo tema mosquitos y als enfermedades que transmiten, así como las aves que no irán tan al sur.

    Hemos llegado a un punto de no retorno, y hemos decidido tirar para adelante hasta que la gallina de los huevos de oro explote.

    Por mi que siga subiendo la temperatura y el mediterraneo se ponga a 40 grados, así dejará de venir tanta gente a nuestras islas.Que con la mitad de los que vienen ya sería suficiente para dar trabajo a los isleños.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies