NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CONTENIDO DE LA REVISTA DEL MES DE AGOSTO

El boom de la hotelería "low cost" en España, tema de portada de Preferente

El presidente de Logitravel, Manny Fontenla-Novoa, dice que su empresa solo se centrará en los negocios que den beneficios

La hotelería low cost se encuentra en plena expansión en España. Star-ups de países emergentes, fondos de inversión, cadenas tradicionales y proyectos individuales están impulsando hostels, hoteles de bajo coste y hasta cápsulas, como la inaugurada recientemente en Bilbao.

La publicación turística líder asegura que el recorrido de este tipo de producto viene marcado por el desembarco en nuestro país de la cadena Oyo, la apuesta de grandes socimis como Azora por este segmento o la intención de cadenas como Room Mate o Petit Palace de expandirse con la hotelería de servicios más básicos.

Lo que sí está claro es que la rentabilidad por metro cuadrado de este tipo de establecimientos es en muchos casos mayor que la de los hoteles convencionales, ya que a diferencia de los establecimientos clásicos en los que se paga por habitación, en los hostels se paga por persona y, sobre todo, tienen unos costes mucho más bajos.

Además de este tema, Manny Fontenla-Novoa, presidente de Logitravel, asegura en una entrevista a Preferente que a partir de ahora van a centrarse en “los negocios que dan beneficios”, mientras que en lo que respecta a su gran rival, Google, deja claro que “las compañías turísticas conocen mejor los productos y eso es una gran oportunidad”.

El “Be Green” es otro de los temas abordados en este mes de agosto, en el que se analiza esta oferta que hacen algunos hoteles, muy pocos en la actualidad, para reducir el impacto ambiental en sus establecimientos.

Las 29 nuevas atracciones turísticas declaradas por la Unesco, que se ha convertido en un “repartidor de estrellas” para determinados lugares, también ha sido objeto de análisis en este número de la revista, en la que se destaca que el turismo en Baleares y Canarias se tiñe de rojo con los nuevos cargos políticos que controlan las instituciones tras las últimas elecciones autonómicas, insulares y municipales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies