NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La percepción de los usuarios del metabuscador demuestra el nivel por el que atraviesa el establecimiento

El Bahía del Duque se hunde en el ranking de TripAdvisor en Tenerife

El otrora mejor establecimiento vacacional de Europa no aparece ni en el listado de los 20 mejores establecimientos de la isla
El Zamorano que está al frente del hotel asegura que el hotel es líder en ADR y RevPar

Hundido en el metabuscador. No es que no aparezca en el top 10 de los mejores hoteles de Tenerife, es que ni siquiera figura en el listado de los 20 establecimientos hoteleros más destacados de la Isla. Las percepciones de los usuarios de TripAdvisor respecto al Bahía del Duque demuestran el nivel por el que atraviesa este hotel del sur de Tenerife. Se trata, por tanto, de un dato constatable y no de una opinión de un medio informativo.

 

Bahía del DuqueEl que fuera en su primera etapa el mejor hotel vacacional de Europa, antes de que la gestión pasara a manos de la familia Zamorano, y en concreto del hermano menor, Francisco Javier Zamorano, aparece en el puesto 21 del ranking de TripAdvisor, muy por debajo del Iberostar Anthelia de los Fluxá y del Botánico de los Kiesling, que ocupan las dos primera plazas, e incluso por debajo de hoteles de inferior categoría como el Tigaiga del Puerto.

 

Entre los 39 establecimientos hoteleros de Costa de Adeje, el Bahía del Duque figura en el puesto número ocho, siendo superado por hoteles como el Jardines de Nivaria, de la familia Adrián, y el Gran Tacande, ambos de menor valor arquitectónico, con muchos menos metros cuadrados de extensión y sin estar situados en una posición tan privilegiada como el del establecimiento cuyos propietarios provienen del negocio tabaquero y no hotelero.

 

Contrasta la posición del Bahía del Duque en TripAdvisor con la de sus vecinos de Iberostar, que ocupan los puestos primero y quinto de entre todos los de la Isla. Hay que tener en cuenta que este complejo, que opera bajo la enseña Anthelia, era un cuatro estrellas antes de su adquisición por parte de los Fluxá a la familia Sarti. La cadena mallorquina lo cambió por completo: en calificación, en comercialización y, sobre todo, en operación.

 

De acuerdo con el presidente de la sociedad propietaria del Bahía del Duque, Inversiones Hoteleras Playa del Duque e Inversiones Turísticas Casas Bellas, el otrora primer hotel europeo del segmento de sol y playa es líder en cuanto a ADR, “muy por encima de su competidores (de media un 20 por ciento)” y, siempre según Zamorano, en RevPar, “de media un 40 por ciento superior a los demás establecimientos hoteleros”.

 

El Zamorano que está al frente del Bahía del Duque desde que su familia rompió con la cadena Meliá y con sus antiguos socios de Gigansol (Hernandis, Reyero y Piñeiro, quienes fueron los que situaron al hotel en lo más alto del podio) apunta que estos datos de ADR y RevPar “han sido obtenidos por el estudio comparativo STR entre hoteles de lujo de la zona sur de Tenerife”. STR son las siglas de Smith Travel Report, señala Zamorano.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
A mí este hotel nunca me gustó. Es bastante hortera y recargado. Además hay escalones por todos lados. El servicio es muy bueno, excelente, pero las instalaciones parecen de parque temático. Además, da mucha grima ir en pleno agosto y ver al personal vestido con los trajes canarios tradicionales, que son muy bonitos, pero con esos faldones, las enaguas, los… Leer más »
El Hotel Bahía del Duque ha creado un modelo de Resort Vacacional de lujo, muchas veces copiado, pocas veces tan logrado com en este hotel. El emplazamiento, la distribución, los jardines, las piscinas… Siempre el cliente tiene la sensación de estar en un lugar privilegiado, protegido y selecto, y a pesar del tamaño y del número de habitaciones, nunca se… Leer más »

Conozco bien este hotel y puedo decir que en su epoca de Melia era un producto inigualable gracias a la mano casi perfecta de su ex director Paco Alcaraz, servicio exquisito, calidad, restauracion, etc

He sido cliente del Hotel Bahía del Duque, en mi última estancia en el hotel he comprobado de primera mano la información que se publica en este periódico y es una pena, ya que para mí siempre había sido el mejor hotel de Tenerife. No cabe duda de que la pésima gestión del hotel ha sido la culpable de esta… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies