NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cronica de actualidad turística

El “Ayuso” de Marichal, el agravio de la CEOE y la que se avecina

Jorge Marichal ha convocado elecciones en la patronal hotelera para que sus compañeros actúen con plena libertad y se pronuncien abiertamente acerca de su continuidad en la presidencia tras el varapalo de Hacienda.

El presidente de Cehat está contando con el apoyo de una buena parte de las asociaciones que la integra, además de la tinerfeña, que también preside, pero aspira con las elecciones a que esa ayuda sea oficial y transparente.

Esta especie de “Ayuso” convocando elecciones para ratificar su confirmación dice mucho en favor de Marichal. Que sean los asociados los que se pronuncien sin corporativismo ni presiones.

Contrasta esta postura de la patronal hotelera con el feo de la Comisión de Turismo de la CEOE, que lo fulminó de su cargo a la primera de cambio, sin darle el beneficio de la duda. Un feo de una comisión que agravia a Cehat.

Porque la CEOE interpreta el reglamento a su conveniencia, y la prueba está en la presencia de Joan Gaspart en su seno pese a su actitud nada ética al frente de Husa. O todos moros o todos cristianos, sin distinciones.

La comisión de turismo de la patronal de las patronales va a dar mucho que hablar. De hecho ya lo está haciendo. Es una comisión controlada a distancia por un empresario fuerte de Mallorca.

Este empresario ha colocado en la CEOE a una profesional de su cuerda y que tiene tras de sí un historial repleto de enfrentamientos con dirigentes de empresas turísticas de diverso tamaño.

El empresario que mueve los hilos del departamento de turismo de la CEOE a través de esta profesional está enfrentado a Exceltur y a la Mesa de turismo. Y también a Cehat.

Así que se avecinan días de grandes movimientos en los lobbies y el asociacionismo hotelero patrio por el modus operandi de los que controlan una comisión cuyo objetivo es contar con más protagonismo que sus equivalentes y descargar sus complejos inoculado durante años precisamente ante los que hoy ocupan el liderazgo de Exceltur, Mesa y Cehat.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies