NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sevilla subasta el mobiliario del Hotel Alfonso XIII buscando ingresos

2.740 artículos de mobiliario y decoración del Hotel Alfonso XIII de Sevilla van a salir a subasta el próximo 18 de abril. El Ayuntamiento sevillano pretende así obtener unos ingresos, que estima en 220.346 euros si se vende todo al precio de salida, al tiempo que dará una segunda oportunidad a los enseres que guarda en un almacén.

 

Una tercera parte de los muebles datan de 1.928, año de fundación del establecimiento, y entre ellos hay cabeceros de cama, tocadores, mesitas de noche y auxiliares con el anagrama del emblemático hotel, en el que se han hospedado personalidades de la realeza, la política, el arte, la cultura y el deporte. En sus habitaciones han dormido los Príncipes de Gales, Rainiero y Carolina de Mónaco, la reina Noor de Jordania, Mijail Gorbachov, Sofía Loren o Ava Gardner.

 

Además, también saldrán a subasta muebles y objetos de la segunda mitad del siglo XX, como lámparas, sofás, mesas, sillas y aparadores. Lo más barato se podrá adquirir desde 15 euros (una papelera o una lámpara) y lo más caro tendrá un coste inicial de 355 euros (un tresillo), según el Diario de Sevilla.

 

La subasta se ha encargado a la empresa Arte, Información y Gestión. Su directora, Carmen Aranguren, ha calculado que se venderá al menos el 40% del mobiliario, por piezas sueltas o por lotes. El Consistorio se quedará el 75% de lo que se recaude y el resto será para la compañía.

  

Desde el lunes 9 de abril se podrán ver los artículos expuestos en el Centro Cultural Cajasol de Sevilla. Las pujas las podrán hacer particulares o empresas desde un día antes de la subasta, por teléfono, por escrito o en  persona. El Hotel Alfonso XIII reabrió sus puertas el pasado 15 de marzo totalmente renovado. De su explotación se encarga ahora la cadena Starwood, que ha invertido 20 millones de euros en su reforma, que ha incluido el cambio del mobiliario y la decoración original.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies