NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

30 mil afectados siguen sin luz desde el domingo

El apagón eléctrico de Menorca obliga a reubicar turistas en los hoteles

El apagón eléctrico que afecta a Menorca desde el domingo, cuando un tornado provocó el derrumbe de cuatro torres de alta tensión de Red Eléctrica, ha puesto a prueba la capacidad de gestión de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome).  Han tenido que reubicar a los clientes alojados en establecimientos hoteleros sin grupos electrógenos propios a alojamientos de la zona de Llevant o a hoteles con generadores propios.

Ashome asegura que el apagón eléctrico que ha dejado sin suministro las subestaciones de Endesa de Ciutadella y Es Mercadal y que ha afectado a tres cuartas partes de la isla de Menorca ha tenido un impacto mínimo por las fechas de fin de temporada en que se ha producido. Así y todo aseguran que la normalidad es generalizada porque la gran mayoría de establecimientos afectados dispone de grupos electrógenos propios, lo que ha posibilitado mantener sus servicios,  con la mayor normalidad posible.

La patronal afirma que en algunos casos se ha tenido que interrumpir temporalmente algún servicio para no generar grandes puntas de consumo, pero “siempre manteniendo la calidad de los servicios y prestaciones a los clientes”, pero los turistas no tienen ningún servicio ya que han cerrado desde restaurantes hasta supermercados.

La Asociación Hotelera de Menorca ha destacado la solidaridad de los alojamientos que han acudido a auxiliar a los establecimientos más afectados,”agradecemos la colaboración de todos los alojamientos que han acogido clientes afectados, desbloqueando incluso habitaciones ya en proceso de cierre. Así mismo, a todos aquellos que han abierto sus instalaciones para dar servicio a residentes afectados por el apagón”.

Ashome asegura que “somos conscientes de la situación extraordinaria y crítica en la que nos encontramos y solicitamos el Consumo Responsable de Electricidad en los municipios con suministro”.

La Asociación Hotelera de Menorca ha vivido estos últimos días una situación de auténtica crisis que le ha obligado a  elaborar un listado de habitaciones disponibles en alojamientos con suministro eléctrico y ha gestionado las reubicaciones para que los huéspedes que se alojaban en municipios sin luz se vieran lo menos afectados posible por un apagón eléctrico sin precedentes.

El Consell de Menorca espera poder restablecer el suministro en toda la isla mañana al mediodía. Hoy se espera la llegada de 68 grupos electrógenos procedentes de Mallorca y Barcelona para paliar los efectos del temporal y devolver el suministro eléctrico a los 30 mil afectados. En las últimas horas se han instalado los 32 grupos electrógenos que han llegado a la isla y que se han destinado a equipamientos públicos de máxima prioridad como centros sanitarios o residencias.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies