NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Estaremos allí donde haya una oportunidad”

El ambicioso plan de Kike Sarasola con Room Mate: “Ahora toca crecer”

Llevará a cabo una gran expansión por Europa gracias al respaldo de Angelo Gordon y Westmont
“El sueño de mi vida es llegar a 100 hoteles. No sé si lo conseguiré, pero lo que sí es seguro es que con los nuevos socios queremos crecer muy rápido y bien”

Kike Sarasola mira por fin al futuro con optimismo después de haber sufrido con especial crudeza una crisis del Covid que a punto estuvo de llevarse por delante la cadena que fundó en 2005 (Kike Sarasola, libre de culpa en la quiebra de Room Mate).

“He vuelto con la nueva Room Mate, de la que a partir de ahora soy presidente ejecutivo”. Así lo ha destacado en un encuentro con la prensa en el que se ha mostrado exultante con el ambicioso plan de crecimiento que ejecutará durante los próximos años gracias al espaldarazo de Angelo Gordon y Westmont Hospitality Group, información que ya fue adelantada por ‘Desarrollo’ (Room Mate: los nuevos dueños buscan activos para engordar su cartera).

Un Sarasola visiblemente emocionado recuerda que lo vivido en estos últimos años, con un concurso de acreedores superado en un tiempo récord y una sonada ruptura con Sandra Ortega (hija de Amancio Ortega), “ha sido durísimo”. “Casi me lleva por delante y me arruina. He pasado muchos días sin dormir”, relata.

Sin embargo, de la desesperación en la que se encontraba inmerso por la situación límite de su cadena ha pasado en cuestión de meses a recuperar el optimismo a raíz de la llegada de Angelo Gordon y Westmont. “Tienen un compromiso total con nosotros para hacer de Room Mate lo que era. Ahora toca crecer”, resalta.

“El sueño de mi vida es llegar a 100 hoteles. No sé si lo conseguiré, pero lo que sí es seguro es que con los nuevos socios queremos crecer muy rápido y bien, todo lo que podamos. Yo no tenía medios para poder comprar, pero ahora cuento con el potencial de unos socios que quieren comprar ladrillo, lo cual me va a ayudar muchísimo. Compra, gestión y alquiler, este es el orden de prioridades”, señala.

 

Abiertos a considerar “la compra, el arrendamiento o la gestión de hoteles”

Sarasola revela que Angelo Gordon y Westmont planean en esta etapa inicial expandir la cadena en Europa. “España, Italia y Francia les gustan mucho, pero estamos mirando por todo el continente. Estaremos allí donde haya una oportunidad”, subraya.

Además del ambicioso plan de expansión, Angelo Gordon y Westmont, junto con el equipo directivo de Room Mate, ya han puesto en marcha una serie de iniciativas destinadas a mejorar la rentabilidad global del negocio. Hasta la fecha, esto ha incluido la mejora de la estructura de capital de la cadena, la interrupción de los acuerdos con hoteles de bajo rendimiento y la prolongación de los contratos de arrendamiento de determinadas propiedades. Gracias a todo ello, el empresario confía en conseguir beneficios a corto plazo.

Más allá de la sintonía con los nuevos propietarios, una de las razones que llevaron a Sarasola a aceptar la propuesta fue el compromiso de mantenimiento del empleo. Gracias al mismo, seguirá trabajando codo con codo con Víctor Fernández, CEO de Room Mate, así como con la práctica totalidad del equipo directivo que había antes de la pandemia.

“De cara al futuro, estamos muy comprometidos en seguir siendo líderes en nuestros mercados actuales y nos emociona la idea de poder llevar la marca Room Mate a nuevos mercados. Dentro de nuestro plan de expansión estratégico y estructurado, estamos abiertos a considerar la compra, el arrendamiento o la gestión de hoteles, cadenas hoteleras, edificios de apartamentos y hostels en toda Europa”, avanza el propio Víctor.

Tras seis bajas por la reestructuración llevada a cabo, el grupo suma en la actualidad una cartera de 22 hoteles y 11 edificios de apartamentos en seis países, principalmente en España, Italia y Países Bajos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cuenca
    1 año

    Buena suerte

    Juan Garay
    1 año
    Reply to  Cuenca

    muchas gracias, vamos a por ello!

    Pelillos a la mar
    1 año

    "Comprometidos en seguir siendo líderes..." Increible, la fiesta continua

    Lili Cruz
    1 año

    callejeros viajeros, welcome to Miami

    O`Leary
    1 año

    mas que crecer, toca despertarse y aceptar la realidad. El no es un hotelero.

    Crys
    1 año
    Reply to  O`Leary

    Si que es

    Angel
    1 año

    Enhorabuena... Mucho ánimo... No es nada fácil resurgir de las cenizas como el Fénix...is mejores deseos.

    Hotelero
    1 año

    A ver que nos enseña esta vez el gurú de los hoteles.No doy crédito pero parece que alguien quiere seguir perdiendo dinero

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies