NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Según asegura el diario El Economista

El alza del IVA turístico sería de un punto, hasta el 9%, y al final del verano


Borrego dice que la decisión sobre el IVA no se ha tomado todavía

La subida del IVA turístico que filtró este lunes tarde el ministerio de Hacienda a varios medios de comunicación quedaría en un alza de un punto respecto al tipo actual del 8 por ciento, con lo que se situaría en el 9 por ciento, según publica este sábado El Economista.

 

El momento para ejecutar dicho alza sería a final de verano, una vez haya terminado la temporada turística, de acuerdo con la citada cabecera, que resalta que el tipo elegido representaría la mitad del gravamen al consumo general, del 18 por ciento.

 

La contundente reacción esta semana del sector turístico, con la patronal hotelera Cehat a la cabeza, en contra de una fuerte subida del IVA al Turismo, parece haber dado sus frutos, ya que el departamento que dirige Cristóbal Montoro se ha mostrado más comprensivo respecto al impacto que podría tener para la economía una medida como la que planeaba (ver el editorial de Preferente del pasado miércoles sobre el incremento del IVA turístico).

 

Las presiones para apaciguar una subida del IVA turístico también han venido del propio partido en el poder, ya que el PP balear se pronunció públicamente este viernes en contra de la medida que "analizaba" el ministerio de Hacienda.

 

Fue el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, quien advirtió al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, del daño que causaría al sector turístico balear una subida del IVA, según aseguró el portavoz del Govern, Rafael Bosch.

 

Bauzá pidió a Montoro "que se haga un esfuerzo para mantener el IVA turístico reducido", ha explicado el portavoz, quien ha insistido en que el incremento del impuesto europeo está aún en fase de estudio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies