NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Podría aumentar hasta los 202,6 con los contingentes

El agujero de Husa asciende al menos a 153,3 millones

Los administradores concursales de Husa cifran en 153,3 millones de euros el agujero patrimonial del grupo que comanda Joan Gaspart y advierten de que podría aumentar hasta los 202,6 millones con los contingentes y futuros concursos de otras sociedades. Así figura en el informe provisional que este miércoles le han entregado al juez de lo Mercantil número 3 de Barcelona encargado del caso.

 

El desfase patrimonial calculado por los concursales sale de la diferencia entre los 68,5 millones de euros de activo agregado de las seis compañías en concurso y los 221,8 millones de créditos acumulados. A ellos se podrían añadir alrededor de 50 millones más de contingentes. El activo de la principal sociedad, Hostelería Unida, ha pasado de 145 a 34,7 millones de euros. Ello ha agrandado el agujero del grupo hasta los 153,3 millones de euros.

 

De los 221,8 millones de euros de deuda del grupo presidido por Joan Gaspart, el 40,2% corresponde a créditos públicos -básicamente de Hacienda y Seguridad Social-; el 26,4% a créditos financieros -CaixaBank y Banco Sabadell como principales acreedores-, y el 31,3% restante a acreedores generales.

 

El juez Fernández Seijo ha resaltado en la presentación del informe provisional de los concursales que el de Husa es un concurso "complejo", tanto por la dimensión del grupo como por la afectación que ha tenido en número de acreedores y en la plantilla. Además ha asegurado que los gestores del grupo han hecho llegar su “voluntad de dar solución a las compañías afectadas” mediante un convenio con los acreedores. 

 

El juez Fernández Seijo ha resaltado en la presentación del informe provisional de los concursales el carácter “no definitivo” del informe, según El País, y ha asegurado que los gestores del grupo han hecho llegar su “voluntad de dar solución a las compañías afectadas” mediante un convenio con los acreedores. Tras el cierre de la fase común en diciembre, el convenio podría llegar el próximo mes de abril.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies