NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según el portal web Uniplaces

El 37% de los propietarios dice “no” a la regulación del alquiler turístico

El 37% de los propietarios no considera necesaria una regulación en el alquiler en viviendas turísticas porque entienden que "todo el mundo debería poder alquilar su vivienda como le parezca". Eso, frente a un 36% que sí apoya posibles medidas y que se controle más el mercado. Al menos así se desprende del estudio del portal web de reserva de alojamientos para estudiantes, Uniplaces.

 

Además, recoge que el 27% de los encuestados afirman que no se debería multar a los propietarios turísticos porque "no hacen competencia a los establecimientos hoteleros". En este sentido, el consejero delegado de la compañía en España, Joaquín Mencía explica que "esta situación de controversia hace que muchos propietarios se decanten por alquilar sus viviendas a medio o largo plazo, en vez de por un alquiler vacacional".

 

Por otro lado, el 24% de los propietarios encuestados piensa que este tipo de alquiler es más legal que el vacacional, mientras que un 14% prefiere alquileres más largos porque evitan multas.

 

En este sentido, un 68% asegura que el alquiler por periodos más largos es más cómo porque no tienen que cambiar de inquilinos cada poco tiempo; un 38% que este tipo de arrendamiento evita molestias y conflictos con el resto de vecinos y un 35% considera que los pagos son más seguros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Zeitgeist
    6 años

    La pregunta que nadie responde en España: Declara Usted el 100% de los ingresos que obtiene del alquiler a Hacienda?

    Estoy seguro que el 100% de los propietarios de prostibulos estan a favor de la actividad que desarrollan, por lo que la encuesta es un poco coja ...

    leonardo
    6 años

    ah ah ah
    claro que “todo el mundo debería poder alquilar su vivienda como le parezca”. nadia ha dicho lo contrario.
    lo que teneis que hacer es declararlo a hacienda.
    que pardillos los propietarios que quieren cobrar sin declarar pero luego quieren subvenciones , sanidad, cole, imserso con viajes de 15 dias por 350€.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies