NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La venta del hotel de Nueva York llegaría antes de Nochevieja

El 30% de NH espera nuevos accionistas de salir las cajas

Bankia, Banco Mare Nostrum y Novagalicia se disponen a vender el 30 por ciento de NH Hoteles, sobre la que se han interesado varios de los principales fondos del mundo, entre ellos KKR, Carlyle, Texas Pacific Group o Jin Jiang, como han venido adelantando los medios del Grupo Preferente.

 

El grueso del capital de la hotelera está controlado por el Banco Santander, en virtud de la pignoración del 25 por ciento de las acciones del dueño de Hesperia, José Antonio Castro, mientras que el siguiente accionista individual de peso el es propietario de Inditex, Amancio Ortega, con un 5 por ciento de los títulos.

 

La cadena madrileña enfila la parte final de su proceso de colocación del capital en el mercado con la venta de su hotel de Nueva York, el Jolly Madison, que según portavoces oficiales de NH Hoteles podría cerrarse antes de enero, en declaraciones al diario El País.

 

En los nueve primeros meses del año la hotelera ha perdido 50 millones de euros, frente a unas ganancias de 1,4 millones en igual periodo de 2011. Además, ante el mayor deterioro de algunos de sus activos en España e Italia, el grupo incrementó la provisión por pérdida de valor (impairment) que venía registrando y que alcanza los 22,9 millones hasta septiembre. Su cifra de negocio, 980 millones, también ha menguado un 3,7 por ciento interanual en el citado periodo.

 

La cotización bursátil de NH Hoteles no ha podido seguir la senda de su competidora Meliá Hotels International. La cadena madrileña acumula en 2012 un alza del 28 por ciento, dejando su capitalización en casi 690 millones, mientras la mallorquina ha sumado este año en el parqué una revalorización cercana al 50 por ciento, con una tasación de su capital por encima de 1.100 millones.

 

Meliá, que cuenta con 405 millones de liquidez, y cuyos activos, según JLLH, alcanzan un valor de 3.243 millones, con solo 13 de sus 63 hoteles en propiedad estando hipotecados, registró un aumento del RevPar en el primer semestre del año del 8,5 por ciento, mientras empeoró en casi un 2 por ciento el nivel de ocupación de sus establecimientos en el mismo periodo.

 

Con estas cifras, fuentes del mercado citadas por El País esperan que casi el 30 por ciento de acciones de NH Hoteles que buscan inversor sean vendidas por una cantidad nunca superior a los 300 millones de euros, lo que ya supondría una cierta prima respecto a la cotización actual.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pichi
    11 años

    Esta sj seria una buena oportunidad para los Barcelo aunque es complicado que se materialice. Mientras Barcelo esta mas orientada al leisure NH lo esta al business con presencia en centro de ciudades. En nuestro pais se tienen que dar concentraciones entre las grandes hoteleras para ganar volumen y poder invertir en desarrollar sistemas de franquicia que requieren de presencia global.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies