NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Primer estudio de reputación online en el entorno móvil

El 12% de las opiniones sobre hoteles ya son emitidas vía móvil

El móvil le gana cada vez más terreno al ordenador de mesa no solo para reservas o búsqueda de información, si no también para dejar sus comentarios sobre los hoteles en los que se han alojado. De hecho, el 12% de las opiniones online ya provienen de smartphones y tablets, según el Índice de Reputación Online ‘iRON-MOBILE', elaborado por la consultora Vivential Value.

 

Por primera vez, un este estudio ha analizado cuál es el ‘efecto mobile’ en la reputación 'online' de 1.150 establecimientos hoteleros urbanos y vacacionales de destinos líderes peninsulares e insulares, como Barcelona, Benidorm o Marbella.

 

Los resultados que arroja muestran a priori un efecto negativo para el sector hotelero ya que las opiniones móviles concentran un mayor porcentaje de clientes descontentos, llegando al 13 por ciento de insatisfechos frente al 9 por ciento que aglutinan los ordenadores. Esto se explica, según Rafael González, director de Vivential Value, porque son opiniones emitidas “en caliente”. Ahora bien también es mayor el porcentaje de muy satisfechos entre los clientes que opinan vía móvil, aunque con menor diferencia, 34% y 33% respectivamente.

 

En cuanto a la valoración global media de las opiniones realizadas por los huéspedes desde dispositivos móviles, esta es de 7,76 sobre 10, inferior a la del resto de clientes que alcanza el 7,85.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies