NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

incrementa sus reservas un 60%

Egipto, el destino que más sube para el emisor alemán

Un estudio elaborado por Trevo Trend, una empresa que analiza el mercado alemán para las empresas del sector, pone de relieve los países con mayor número de reservas durante las dos últimas semanas del mes de julio de 2018. El análisis muestra claramente la recuperación de los países del Mediterráneo en el emisor alemán, siendo estos los únicos que han incrementado en número de reservas. Egipto es el país que más ha aumentado, con un 60% interanual (Canarias y Menorca, las más golpeadas por el auge turístico del Mediterráneo Este).

Está claro que el repunte de los competidores del Mediterráneo está pisando fuerte tras superar la inseguridad que les ha golpeado estas temporadas atrás. Túnez ha obtenido un aumento en sus reservas del 25%, si se compara con el mismo periodo del año anterior. A este le sigue Croacia con un 18% y Turquía con un 15%.

El resto de países ha experimentado una bajada. Grecia y Bulgaria son los menos afectados con una caída de un 5% y un 4% respectivamente. En España las reservas han disminuido un 14% interanual. Los más perjudicados por el resurgir de los países del Mediterráneo son Italia, con un 20% menos, y Marruecos con una disminución del 28% (Alarma en Alemania: se paran las reservas turísticas).

Por otro lado, cabe destacar que la demanda hacia el Mediterráneo Este ha desbordado la capacidad que habían programado las aerolíneas. Esto ha provocado un leve repunte en las reservas hoteleras en España, ya que al llenarse las plazas aéreas los clientes han tenido que optar por otras zonas como Mallorca.

No obstante, este hecho tiene un aspecto negativo y es que de cara a la programación aérea de 2019, las aerolíneas, probablemente, incrementarán las plazas hacia los competidores españoles, algo que supone una amenaza todavía mayor (Repunte en los hoteles por el llenazo aéreo hacia Turquía).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies