NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La investigación oficial

Egipto concluye que las bacterias mataron a los turistas, pero nadie le cree

El touroperador Thomas Cook ha mostrado su escepticismo sobre las conclusiones mientras que la hija de la pareja, que también se alojaba en el hotel

El gobierno egipcio finalmente ha concluido que John y Susan Cooper, de 69 y 63 años, que estaban alojados en el hotel Aqua Magic de la cadena hotelera alemana Steigenberger en Hurghada, murieron por una grave infección de e-coli, una bacteria que normalmente se encuentra en los excrementos (Egipto se compromete a aclarar la muerte de los dos turistas ingleses).

Thomas Cook, el tour operador, ha mostrado su escepticismo sobre las conclusiones mientras que la hija de la pareja, que también se alojaba en el hotel, ha afirmado que es una conclusión disparatada e inverosímil (La misteriosa muerte de dos turistas alarma Egipto). Los cuerpos de los fallecidos han sido entregados por el gobierno egipcio a la familia.

Thomas Cook, que envió su propio equipo de expertos, sí coincide con el informe oficial del gobierno en que había muchas bacterias de e-coli y de estafilococos en la comida del hotel, pero añade que esto no basta para explicar las dos muertes.

Pese a la conclusión oficial, adquiere fuerza la versión de que los pesticidas aplicados en la habitación contigua a la de los Cooper pudieron ser la causa de su fallecimiento, lo cual es negado radicalmente por el gobierno.

Los informes dicen que John Cooper sufrió una disentería intestinal aguda mientras que Susan tuvo una complicación vinculada a una infección, todo originado por la bacteria citada.

Kelly Ormerod, la hija de los Cooper, que también estaba en el hotel, dijo que las conclusiones del informe oficial son “absoluta basura”. Ella no cree que los síntomas que tenían sus padres puedan tener que ver con una infección. Espera que las autopsias que se lleven a cabo en Gran Bretaña, cuando los cuerpos sean repatriados, aclaren más.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    EGIPTO
    5 años

    Estos problemas son uno de los inconvenientes que puede suponer ir de vacaciones a un país del tercer mundo. África no es Europa. Egipto no es España. Eso sí, es más barato...

    Alex
    5 años
    Reply to  EGIPTO

    Tienes razón amigo,

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies