NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Impide transacciones con decenas de hoteles

EEUU endurece sanciones contra el Turismo cubano con efectos en Meliá e Iberostar

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este miércoles un endurecimiento de las sanciones contra Cuba. Washington ha elaborado una amplia lista de empresas vinculadas a las Fuerzas Armadas directa o indirectamente con las que no podrán efectuar transacciones los ciudadanos estadounidense. En la lista, publicada por el Departamento de Estado en su página web, figuran unos 80 hoteles, entre ellos seis gestionados por Meliá y cuatro por Iberostar (Trump imposibilitará gestionar hoteles en Cuba a cadenas estadounidenses).

 

Esta medida se toma en cumplimiento de la política dictada en junio por el presidente Donald Trump y que tiene entre sus principales perjudicados a empresas del sector turístico, según revelaron varios medios. El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, ha atribuido estos cambios al deseo de Washington de “canalizar la actividad económica lejos del Ejército cubano y alentar al Gobierno (de Raúl Castro) a dar pasos hacia una mayor libertad política y económica para el pueblo cubano”, según un comunicado de su Departamento.

 

Con el objetivo de evitar posibles “impactos negativos” en la actividad empresarial y los viajes de estadounidenses, no se modificarán algunas de las políticas ya en vigor. La Administración de Trump obliga a los viajeros a utilizar empresas con sede en Estados Unidos y a estar acompañado por un representante de la compañía.

 

El actual presidente norteamericano firmó en junio un documento que abría la puerta a una revisión del aperturismo impulsado por su predecesor, Barack Obama, que a finales de 2014 anunció el final de medio siglo de deshielo y la reanudación de las relaciones diplomáticas con la isla. En los últimos meses, sin embargo, las relaciones políticas entre Washington y La Habana han vuelto a estar marcadas por la tensión, especialmente a raíz de que las autoridades estadounidenses denunciasen que más de 20 personas habían sido atendidas por ataques dirigidos contra personal diplomático en la isla.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies