NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desde la cadena defienden su colaboración

Edificio España: los peritos de Baraka denuncian que Riu les impide entrar a las obras

Nuevo capítulo en la batalla judicial entre Baraka y Riu por el Edificio España. Ahora, los técnicos contratados por el grupo murciano para peritar las obras de remodelación del edificio, han advertido al juez que la hotelera balear les está impidiendo el acceso al inmueble para comprobar si se están cumpliendo los requisitos de seguridad exigidos por la ley, tal y como ordenó el magistrado en un auto del 23 de noviembre.

Desde la hotelera aseguran que los posibles problemas son “puntuales” porque la colaboración por parte de la hotelera es “total”, recoge Okdiario. Así, la cadena explica que los técnicos de Baraka han entrado en las obras en varias ocasiones, pero un día de la semana pasada se presentaron sin avisar y al no estar los peritos de la hotelera, no pudieron acceder.

La cadena hotelera asegura que está cumpliendo con el auto judicial, pues lo que autorizó la juez es un reconocimiento pericial y cita literalmente el auto: “Las limitaciones solo pueden deberse a que en alguna ocasión se hayan presentado sin avisar y por lo tanto sin habernos permitido adoptar las medidas de seguridad necesarias en unas obras de estas dimensiones y contar con personal técnico que pudiera atenderles”, publica el citado medio.

Por su parte, desde Intemac, la empresa de peritaje contratada por el Grupo Baraka, aseguran que no han podido entrar al edificio de forma regular, por lo que han advertido al juez en un escrito de este extremo exigiendo poder acceder al mismo.

ORIGEN DE LOS ENFRENTAMIENTOS

En noviembre, Riu tuvo que suspender las obras del edificio tras recibir el auto del juez solicitando la suspensión inmediata de las mismas ante el aviso de riesgos estructurales, denunciado por Baraka. Días después la cadena reanudaba los trabajos advirtiendo que la seguridad estructural del edificio no ha estado nunca comprometida y apoyada por el Ayuntamiento de Madrid (Riu paraliza las obras del Edificio España de Madrid).

La hostilidad entre ambas compañías se originó el pasado verano cuando la hotelera inició negociaciones con Corpfin, firma de fondos de capital riesgo, para cederle los 15.000 metros cuadrados de superficie que corresponde a la zona comercial del hotel que proyecta en el Edificio España. Ante ello, Baraka les denunció por considerar que es el legítimo propietario de este área en virtud de un precontrato inicial, algo que niegan en Riu ya que no era un precontrato sino un “contrato de mandato, no representativo”. Además, aseguran en Riu, Baraka lo ha incumplido (El origen del enfado de Baraka: 15.000 metros cuadrados que Riu cederá a otro).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies