NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La jueza desestima las medidas cautelares

Edificio España: la justicia vuelve a dar la razón a Riu frente a Baraka

La justicia ha desestimado las medidas cautelares que el grupo Baraka, propiedad del murciano Trinitario Casanova, solicitaba para impedir la anotación de la propiedad a nombre de la hotelera. Es la segunda vez que la jueza da la razón a la cadena Riu frente a las acusaciones del grupo (La cadena Riu gana la batalla judicial sobre la propiedad del Edificio España).

El pasado mes de noviembre la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid desestimó la medida cautelar solicitada por Baraka para que se anotase en el Registro de la Propiedad que sobre el Edificio España existía un pleito abierto para aclarar la propiedad. Entonces, la jueza condenó al Grupo Baraka a pagar las costas judiciales.

Ahora, la magistrada vuelve a desestimar las medidas cautelares que, esta vez, el grupo Baraka solicitaba para impedir la anotación de la propiedad a nombre de la hotelera. La magistrada ha rechazado la pretensión al considerar que no consta “de manera clara e indubitada la relación que necesariamente debe existir entre lo que se pide en la demanda y la inscripción en el Registro de la Propiedad”, publica El Español (Riu reanuda las obras del Edificio España). Su decisión será recurrida por el grupo murciano.

En concreto, Baraka solicitaba que en la inscripción del registro se incorpore una anotación que fije la existencia de una disputa por la propiedad. El objetivo de dicha medida es garantizar que cualquier posible inversor en las zonas comerciales sepa que pueden existir problemas a futuro con la propiedad. Sin embargo, la magistrada considera que el grupo de Trinitario Casanova no acredita la titularidad de esos espacios de forma correcta (Edificio España: los peritos de Baraka denuncian que Riu les impide entrar a las obras).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Turismo debe estar en otro ministerio teniendo más peso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies