NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Riu tacha a Casanova de “oportunista”

Edificio España: Baraka vuelve a intentar paralizar las obras

Trinitario Casanova no se rinde y vuelve a arremeter contra Riu para intentar paralizar las obras del Edificio España. Casanova, a través de dos de sus empresas, Baraka Renta y Baraka Global Invest, ha solicitado al nuevo Gobierno de Madrid que paralice las obras del Edificio España por "riesgo de derrumbe" y ha denunciado que las obras que está llevando a cabo el grupo hotelero incumplen lo estipulado en la licencia. La cadena Riu, por su parte, ha señalado que la maniobra de Casanova no es más que una artimaña oportunista tras el cambio de Gobierno en la alcaldía de Madrid.

El empresario ha presentado como prueba un informe pericial elaborado por Intermac (Instituto Técnico de Materiales y Construcción). La investigación advierte que las actuaciones que se están llevando a cabo plantean importantes incertidumbres sobre las condiciones de seguridad que presentará el edificio. Las obras ya están a punto de terminar y el hotel abrirá en julio (Edificio España: el juez da la razón a Riu y rechaza parar las obras).

Riu no da importancia a las afirmaciones de Casanova, ya que la justicia desestimó la petición de Baraka que pretendía paralizar las obras del Edificio España. Además, confirman que "todo está conforme a licencia, como ya informamos en su momento y seguimos con nuestros planes de apertura del hotel para mediados de julio", según informa Vozpópuli. Aunque se han incluido cambios respecto al proyecto inicial, como la decisión de no tener una piscina abierta a todo el mundo en la azotea (Edificio España: los peritos de Baraka denuncian que Riu les impide entrar a las obras).

Al haber presentado el informe ante la Dirección de Edificación, el consistorio está obligado a abrir expediente administrativo de comprobación y, en su caso, requerimiento a Riu. Aunque eso no significa que se pronuncien en contra de la cadena mallorquina, puesto que cuentan con la licencia para las obras (Las imágenes de los últimos retoques del Edificio España de Riu).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies