NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno de Armengol ha duplicado la cuantía

Ecotasa balear: los hoteleros buscan salidas jurídicas para frenar la subida

Francina Armengol

Los hoteleros de Baleares están analizando si acuden a los tribunales ante la subida de la cuantía de la ecotasa, que el Gobierno que preside la socialista Francina Armengol ha decidido duplicar esta temporada respecto al pasado año.

 

Los servicios jurídicos de la Federación Hotelera de Mallorca están analizando las soluciones legales para evitar que dicho incremento se produzca esta temporada, ya que consideran que la subida provocará un gran perjuicio a los hoteleros de la isla. Los empresarios turísticos de Menorca, Eivissa y Formentera también es previsible que se sumen en caso de que se opte por la vía jurídica.

 

La presidenta de los hoteleros de Mallorca, María Frontera, ha anunciado a preferente.com que cuando los juristas presenten su informe lo trasladarán a la asamblea de la Federación para que adopte una solución con el objetivo de evitar dicho incremento del cien por cien de la ecotasa respecto al pasado ejercicio. 

 

El Gobierno balear prevé recaudar 120 millones de euros anuales con el incremento del impuesto turístico, que doblará, a partir de 2018, su importe medio a los 3 euros por persona y día, con lo que su precio fluctuará entre 1 y 4 euros. A partir de este año los cruceristas también pagarán la tasa simplemente por pisar territorio balear (El Govern balear recauda 64,3 millones en 2017 con la ecotasa).

 

Los hoteleros argumentan que este aumento de la ecotasa supondrá para una familia que quiera pasar una semana de vacaciones algo más de 100 euros. La amenaza de los destinos mediterráneos y el encarecimiento del paquete turístico balear es un asunto que preocupa a los hoteleros de las islas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies